El iPad, el regalo preferido por los niños estadounidenses





El 48% de los niños estadounidenses de entre 6 y 12 años tiene interés en comprar un iPad (el modelo de 9,7 pulgadas) en los próximos seis meses. En segunda posición de esta lista, elaborada a partir de un estudio de Nielsen, se encuentra un dispositivo que parece más dirigido a esta franja de edad: Wii U.

De todos modos, por detrás de la nueva consola de Nintendo, que desea un 39% de los encuestados, aparecen todavía más productos de Apple. De hecho, en el tercer puesto empatan (con un 36%) el iPod touch y el recientemente presentado iPad mini.

Además, mientras que un 33% desearía adquirir un iPhone, sólo un 20% quiere otro teléfono inteligente. Algo parecido ocurre con las tabletas no fabricadas por la compañía de la manzana, que, aunque deseadas (por un 29%), están muy por detrás de ambos modelos deiPad.


iPad Apple Nielsen


Entre las diez primeras posiciones también aparecen los ordenadores (31%), Kinect (31%, aunque Xbox 360 se queda cerca del top 10 con un 25%), Nintendo 3DS o 3DS XL (29%) y cualquiera de los modelos de Nintendo DS (28%).

Por su parte, los consumidores de más de 13 años también se decantan por el iPad, aunque en este caso los porcentajes están más repartidos y sólo el 21% comprará (o manifestó intención de hacerlo) este dispositivo en los próximos seis meses.

Un ordenador es la segunda opción, con un 19%, y el resto de tabletas atraen al 18% de los usuarios (el iPad mini sólo captó la atención del 11%). Curiosamente, Wii U también entra entre los cinco primeros terminales en este sector de edad. Un 17% de los encuestados desea comprar la consola, que supera el 14% de aquellos que quieren adquirir un iPhone.

iPad Apple Nielsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.