Cómo Bloquear Contactos en WhatsApp para iPhone

La manera de comunicarnos con los demás ha evolucionado a un ritmo vertiginoso durante los últimos años y cada vez hay más aplicaciones que nos permiten estar en contacto con personas de todo el mundo. Hoy queremos hablar una vez más de una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea, WhatsApp.

Y es que como ya sabemos esta aplicación añade de manera automática a favoritos aquellos contactos que tengamos en la agenda de nuestro iPhone y que estén presentes en WhatsApp, por lo que si por cualquier motivo tenemos el número de alguien y esa persona tiene el nuestro, estaremos “conectados” a través de la aplicación. Esto quiere decir que no tenemos control total sobre quién puede tenernos en su WhatsApp y quién no, tal y como se puede hacer con los amigos de Facebook u otras aplicaciones de mensajería instantánea.



Algunos dirán que la opción más fácil para que personas no deseadas no nos hablen por WhatsApp, es la más evidente, no darles nuestro número de teléfono. Es una idea válida, pero que no siempre podemos llevar a cabo.

Imaginaos que por motivos laborales o por alguna circunstancia concreta tenemos que facilitar nuestro número de teléfono a ciertas personas o que alguien consigue nuestro número a través de terceras personas. Son situaciones reales que al fin y al cabo no siempre se pueden controlar.

Pero para eso, WhatsApp nos facilita una característica que nos permitirá “elegir” quién puede escribirnos y quién no. ¿Quieres saber como? Continua leyendo y te mostraremos cómo hacerlo.

Cómo bloquear contactos en WhatsApp con unos sencillos pasos


Bloquear aquellos contactos que no deseamos que se comuniquen con nosotros a través de WhatsApp no solo impedirá que nos escriban, sino que también puede impedir que vean la hora de nuestra última conexión, nuestra foto de perfil o nuestro estado. Eso si, el proceso de bloqueo no es famoso por ser muy sutil, ya que los usuarios que bloqueemos podrán intuir que lo hemos hecho.

Para hacer el bloqueo de algún número en WhatsApp tenemos que seguir unos simples pasos:

1.- Acceder a la aplicación y entrar al apartado Ajustes situado en la parte inferior derecha.

2.- Dentro de los Ajustes vamos a Cuenta – Privacidad y nos dirigimos al apartado“Bloqueado”.

3.- Ahora solo tendremos que pulsar en “Añadir nuevo” y escoger al contacto de nuestra agenda que deseamos bloquear. Hay que mencionar que para bloquear a cualquier contacto, éste debe estar en nuestros favoritos y por lo tanto deberemos tener su número de teléfono anotado en nuestra agenda.



Cómo desbloquear contactos en WhatsApp

¿Qué pasa si alguna vez cambiamos de opinión o nos hacemos amigos de la persona que hemos bloqueado? Tan sencillo como desbloquear al contacto con el que deseamos tener contacto.

Para hacer el desbloqueo de un contacto en WhatsApp tan solo tenemos que hacer los mismos pasos que antes cambiando el último de ellos por este:

1.- En la pantalla de contactos bloqueados solo tendremos que tocar en la parte superior derecha donde dice “Editar” y tocar en el símbolo rojo que aparece al lado izquierdo del contacto a desbloquear y nos aparecerá la opción al lado derecho.



Hay que aclarar que con este método de bloqueo no impediremos en ningún momento que el usuario pueda enviarnos SMS o llamarnos por teléfono.

Para evitar tener que bloquear a algún contacto, siempre debemos tener sentido común y no facilitar nuestro número de teléfono a cualquier persona. De todas formas, como decíamos, esto no siempre es posible, así que en caso de que no quieras recibir más mensajes de algún contacto, es tan sencillo cómo bloquear el contacto en WhatsApp y acabar con el problema de raíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.