Éste es el iPhone 5, y se venderá a USD$199



Más delgado y hecho absolutamente de vidrio y aluminio. Con esto bajo el brazo, Apple ha lanzado el iPhone 5, sombre oficial que recibe el teléfono insignia de la compañía, que se ajusta completamente a todos los rumores e información previa que vimos durante las últimas semanas.

Diseño y pantalla



El teléfono se presenta un 18% más delgado, con un grosor de 7.6mm. Además, con 112 gramos es el más liviano: un 20% más ligero que el iPhone 4S. Tanto así, que según Apple, “es el teléfono más delgado del mundo”.

En cuanto a la pantalla, ésta no es más ancha, pero sí más alta, completando 4 pulgadas exactas en forma diagonal. Tiene una resolución de 1136 x 640 pixeles, lo que deja la densidad de pixeles en 326ppi (puntos por pulgada). Tal como se adelantó, esto servirá para añadir una fila completa de aplicacioens en la pantalal de inicio.

Ultrafast Wireless + 4G LTE

Apple ha llamado así a la tecnología que reúne en un único chip casi toda la conectividad en el equipo, estrenando el soporte para redes de Internet móvil 4G LTE, con una antena dinámica que capta mejor la cobertura de la operadora según la ubicación de la persona, haciendo la transición entre redes más fluida.

En Estados Unidos, las compañías Sprint, AT&T y Verizon soportarán LTE en el nuevo iPhone, lo que también se aplicará en Canadá, Asia y Europa, con la recientemente lanzada compañía Everything Everywhere (fusión de T-Mobile con Orange) haciéndose cargo del 4G en el Reino Unido.

Procesador Apple A6



Se presentó el nuevo procesador central (CPU) Apple A6, el que dará vida al interior del teléfono y promete el doble de desempeño, con Apple además promocionando que ofrecerá otra vez, el doble de rendimiento en aplicaciones gráficas. Es un 22% más pequeño y se dice que será más eficiente energéticamente, lo que debiera ayudar a conservar mejor la vida de la batería.

Queda en misterio el saber si este procesador tiene o no cuatro núcleos físicos, junto a más detalles que hablen de la arquitectura y origen del chip.

Duración de la batería



Inmediatamente Apple aclaró los tiempos de vida de la batería, llegando a ocho horas en llamadas por voz, navegación web vía 3G y 4G. Dura diez horas mirando videos o navegando mediante WiFi, 40 horas escuchando música y 225 horas en modo de reposo o standby.

Cámaras



En cuanto a la cámara trasera, el sensor en el iPhone 5 es de 8 megapixeles, capaz de hacer capturas a una resolución máxima de 3264 x 2448 pixeles, con cinco lentes y sensor retroiluminado. Además, es un 40% más rápida.

Pocas mejoras respecto al iPhone 4S. Sin embargo, Apple dice que se ha integrado un “procesador de imagen” en el chip central A6 que ayuda a reducir el ruido y ayuda a aplicar filtros en las fotografías tomadas. Parece no ser una solución completa de hardware, como se vende, sino que más bien software de post-procesamiento que retoca las fotos. En esto mismo, es que se añadió otra función de software que sirve para tomar capturas panorámicas, resultando en archivos de 28Mpx.

En cuanto a la cámara de video, se puede grabar a Full HD 1080p, hay mejoras en la estabilización de imagen, se pueden tomar fotos mientras se graba y hay tecnología de reconocimiento facial. Para la cámara frontal, la que sirve para videollamadas, soporta resolución de 720p.

Sistema de audio



Son tres los micrófonos los que trae el iPhone 5: dos arriba (delante y detrás) y otro abajo: el clásico para la voz. Y es que aparte de aquello, los dos micrófonos adicionales sirven para la cancelación de ruido ambiental mientras se habla por teléfono.

Nuevo cable conector



Tal como esperábamos, después de nueve años vigente Apple actualizó el cable que conecta el móvil a su cargador de energía y a la computadora vía USB, efectivamente cambiándole el nombre a Lightning y reduciendo la cantidad de conectores que necesita, lo que ahorra espacio en un 80%.

Como es de esperarse, este nuevo estándar deja obsoletos todos los accesorios para iPod y iPhone que utilizaban el conector antiguo, pero a no desesperarse, que Apple ya está vendiendo un adaptador para usar viejas conexiones en el nuevo teléfono:

Disponibilidad y precio



Lo que más le interesa a muchos. El iPhone 5 se venderá a USD$199 por la versión con 16GB de almacenamiento interno, USD$299 por los 32GB y USD$399 por el teléfono con 64GB, valor al que se le debe añadir el precio de un plan multimedia en la operadora telefónica correspondiente. No se ha dicho anda acerca de su valor como prepago (libre de contrato).

La familia de iPhone queda así: el iPhone 4 de 8GB se lleva con contrato a costo cero, mientras que el iPhone 4S de 16GB te lo llevas por USD$99. Adiós iPhone 3GS.

Este viernes 14 de septiembre ya será posible hacer la orden previa para reservarlo, con el equipo siendo entregado a los clientes el día 21 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. 20 nuevos países lo recibirán a fines de este mes o a principios de octubre, información por confirmar.




Fuente:wayerless

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.