El procesador A8 del iPhone 6 y del iPad Air 2 superaría los 2 Ghz

Nuevos detalles se dan a conocer del que sería el “corazón” del iPhone 6, el procesador A8 que probablemente compartirá también con el sucesor del iPad Air 2 y que superaría la barrera de los 2 Ghz de velocidad.

Pese a que del iPhone 6 se está hablando siempre de su pantalla o de su diseño, uno de los componentes más importantes y que llega fiel a su cita con cada nueva generación de smartphones de Apple es también un nuevo y mejorado procesador. Con el iPhone 5s, la empresa de Cupertino inauguraba la era de los 64 bits en sus productos – y en el mercado de la telefonía móvil – con el A7 y parece que el A8 se espera que mejoren, y mucho, las prestaciones de este último.

Según informan desde CNBeta, gracias a las siempre anónimas fuentes de la cadena de suministro, el nuevo procesador que ya estaría en la linea de montaje del iPhone 6, superaría la barrera de los 2 Ghz, algo que es bastante habitual en otras plataformas ya pero que sería la primera vez en los dispositivos con iOS.


No es la primera vez que se comenta que el A8 del iPhone 6 alcanzará esta cifra. De hecho, ya se concretó la velocidad hace poco y se estimaba que llegaría a los 2,6 Ghz y con tecnología de 20 nm. Eso sí, pese a ser un procesador de 64 bits, continuaría siendo un dual-core. Algo que soprende cuando en la competencia en Android ya son habituales los quad-core y hasta los octa-core. Ahora bien, siempre hay que recordar que la ventaja de Apple como creador de hardware y software le permite crear uno a la medida del otro y explotar mucho más sus posibilidades.

Es por ello que el veredicto sobre su potencia tendrá que esperar, como de costumbre, a las pruebas de uso y a los test de rendimiento para ver si el chip creado por TSMC, como comentamos ayer, con el que Apple está reduciendo a marchas forzadas su dependencia de Samsung en este sentido.

Fuente: G for Games y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.