El iPhone 5 En Venezuela: Situación Movistar y Digitel con LTE


Movistar

Según fuentes de la operadora española, ya viene un primer cargamento de Nano Sims (calculado en unos 10.000). No es una respuesta automática de que el iPhone 5 venga con Movistar pero es lógico pensar que lo hará.

¿Cuándo?

Siendo bastante optimistas, el equipo debe estar en la vidriera en diciembre de 2012 o enero de 2013.

Baste pensar que noviembre vencerían muchos contratos de permanencia a 24 meses para el iphone 4 de hace un par de años y 12 meses del 4S liberado al final de 2011.

Lo que se tiene como una certeza es que no vendría con la red LTE. Movistar necesitaría el permiso de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para operar en la frecuencia de 1700 ó 2100 Mhz y mientras el ente regulador no se pronuncie, no habrá red LTE en Movistar.

En cuanto a precios, se prevé que mantenga una banda similar de precios que el iPhone 4S y variará de acuerdo al contrato de permanencia que firme el usuario.

Digitel

Digitel tiene permiso para usar la banda 1800 Mhz desde hace 5 años. iPhone 5 es compatible en LTE en esa frecuencia.

Digitel tiene en sus manos el lanzamiento del año en Venezuela. Pero sólo su gente de redes tendrían esta oportunidad de pegar primero y 2 veces.

Seguramente, el iPhone 5 estaría más o menos a la misma vez que Movistar, pero aquí vendría la posibilidad de que Digitel salga desde el día cero con el equipo y su red LTE levantada al menos en áreas metropolitanas. Quizá la tan maltratada red de Caracas podría recibir ese bálsamo que sufren a diario los clientes de Digitel.

El permiso está, la banda está. Según declaraciones de Oswaldo Cisneros, máximo jerarca de Digitel su red comenzaría a ver mejorías para este mes de septiembre. ¿Sería noviembre o diciembre el mes para salir con el iPhone 5 como insignia de su red LTE?.

Recuerden que hay muy pocos terminales con la opción de LTE en 1800 Mhz, y fundamentalmente son pendrives de conexión. Esto sería una jugada maestra para Digitel. ¿Será posible?

En cuanto a precios, suponemos bandas similares de precios que el 4S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.