El iPhone 5 En Venezuela: Situación Movistar y Digitel con LTE


Movistar

Según fuentes de la operadora española, ya viene un primer cargamento de Nano Sims (calculado en unos 10.000). No es una respuesta automática de que el iPhone 5 venga con Movistar pero es lógico pensar que lo hará.

¿Cuándo?

Siendo bastante optimistas, el equipo debe estar en la vidriera en diciembre de 2012 o enero de 2013.

Baste pensar que noviembre vencerían muchos contratos de permanencia a 24 meses para el iphone 4 de hace un par de años y 12 meses del 4S liberado al final de 2011.

Lo que se tiene como una certeza es que no vendría con la red LTE. Movistar necesitaría el permiso de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para operar en la frecuencia de 1700 ó 2100 Mhz y mientras el ente regulador no se pronuncie, no habrá red LTE en Movistar.

En cuanto a precios, se prevé que mantenga una banda similar de precios que el iPhone 4S y variará de acuerdo al contrato de permanencia que firme el usuario.

Digitel

Digitel tiene permiso para usar la banda 1800 Mhz desde hace 5 años. iPhone 5 es compatible en LTE en esa frecuencia.

Digitel tiene en sus manos el lanzamiento del año en Venezuela. Pero sólo su gente de redes tendrían esta oportunidad de pegar primero y 2 veces.

Seguramente, el iPhone 5 estaría más o menos a la misma vez que Movistar, pero aquí vendría la posibilidad de que Digitel salga desde el día cero con el equipo y su red LTE levantada al menos en áreas metropolitanas. Quizá la tan maltratada red de Caracas podría recibir ese bálsamo que sufren a diario los clientes de Digitel.

El permiso está, la banda está. Según declaraciones de Oswaldo Cisneros, máximo jerarca de Digitel su red comenzaría a ver mejorías para este mes de septiembre. ¿Sería noviembre o diciembre el mes para salir con el iPhone 5 como insignia de su red LTE?.

Recuerden que hay muy pocos terminales con la opción de LTE en 1800 Mhz, y fundamentalmente son pendrives de conexión. Esto sería una jugada maestra para Digitel. ¿Será posible?

En cuanto a precios, suponemos bandas similares de precios que el 4S.

12 comentarios:

  1. Sería excelente que Digitel trajera el iPhone 5 pronto a ver si, de una vez por todas, mejoran la señal. Otra cosa que se agradecería es que, al igual que Movistar, permitan la opción "Compartir Internet" que poseen los iPhone, para poder usarlos como módem y conectar nuestras laptops y tablets a través de los celulares.

    ResponderEliminar
  2. Amigos yo ya he visto el iphone 5 en venezuela...
    Concretamente en el Centro Comercial Galerias avila. En caracas, antes de llegar a la av. Urdaneta.
    Cuesta 15 Bs.F el de 16 Gb.
    Creo que esta muy por encima de lo que cuesta un iphone 4s..?.
    Porque cuesta tanto, si la version internacional 64 gb cuesta 800 dolares....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero el iPhone 5 saldra en 850$ mas tax en EEUU osea aprox 905$ depende del estado donde lo compres. si cambias esos 905$ a Bsf al cambio paralelo que es por donde se consiguen los $ son 11.765Bsf a eso tienes que sumarle el envío a Vnzla redondealo en 12.000 con todo. Conscientemente a un producto se le gana un 30% para que sea beneficiosa su venta. Total de 12.000 + 30%(3.600bsf)= 15.600Bsf así que si el de 16GB te lo venden en 15.000BsF están especulando demasiado o se lo trajeron de Europa que dependiendo del país varia el precio a pesar que la mayoría trabaja en Euros ya la cuenta seria otra y el envio mas costoso. Espero haber aclarado tu duda!!!

      Eliminar
    2. Si mi pana, tienes razon. La verdad es que yo tambien creo que un iphone de 16GB en 15 mil Bs.F "Mas que especulacion, es un robo". Sobre todo si tomamos en cuenta que tanto en la STORE.APPLE.COM/US/ como en la STORE.APPLE.COM/ES/ los iphone libres de 64GB estan en 890 dolares y 890 euros respectivamente.
      Yo tengo unos 450 dolares, la version del iphone de 16 GB en la store cuesta unis 690 dolares. Me tocara esperar y completar para poder comprarlo. Pero aun asi es mejor que pagar 15 mil por ka version de 16 GB o 20 mil por la version de 64...
      No te parece??? Salu2.

      Eliminar
    3. No es un articulo de primera necesidad. Asi que quien quiera pagar Bs. 15mil o 20mil que los pague. Si no estas de acuerdo con eso, pues no lo paguen y ya. Vayanse a EEUU o Europa lo compran, lo traen y hechan pinta con su Iphone5 y sean felices !!! Aqui el problema no son los 15 o 20 mil bolivares que le pongan de precio al aparato, el problema son ustedes que sufren por tenerlo.

      Eliminar
  3. es mas si vamos mas alla, con el dolar negro y liberado el de 32gb deberia costar max 7 mil si en EUA esta en 299$ vean la pagina de apple, alli se las dejo, vamos a ver en cuanto lo lanza movistar y digitel, espero que no exageren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta $299 pero con una operadora de USA como At&t y firmando un contrato por 2 años. Y para hacer eso de paso necesitas Social Security. Lean e infórmense bien antes de postear. Gracias

      Eliminar
  4. Sería excelente poder comprar el iPhone 5 en Venezuela. Yo quiero vender mi celular aqui http://www.cambiatucel.com/marcas/listado/1/1 pero aun no he podido. Si conocen a alguien avisenme. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Revisen la pagina web de Apple Canada, alli si venden el iphone 5 unlocked, sale en 699$ canadienses, pero con una tarjeta de credito internacional y solo para ser entregado en Canada, la entrega se tarda entre 3 y 4 semanas. Saludos

    ResponderEliminar
  6. La operadora cuenta con este innovador equipo, el cual será distribuido próximamente en los canales de venta a nivel nacional.
    El equipo está disponible en sus versiones de 16 y 32 GB y en los colores Blanco y Negro en los siguientes precios: iPhone 5 16 GB Bs. 6.299,00; iPhone 5 32 GB Bs. 7.349,00, Lean mas detalles en: http://www.apple-ideas.com/2012/09/el-iphone-5-en-venezuela-situacion.html

    ResponderEliminar