El iWatch de Apple se retrasará hasta finales de año

La apuesta de Apple en el mercado de los wearables se hará esperar un poco más. O al menos así lo considera Ming-Chi Kuo, uno de los analistas de KGi Securities y un nombre bien conocido en el mundo de la rumorología y las filtraciones de la empresa de Cupertino que fecha el inicio de la producción del iWatch para finales del mes de noviembre.

Además del iPhone 6, el otro de los grandes lanzamientos que se espera de Apple es el iWatch, su propuesta de reloj inteligente para dar la réplica a Android Wear en el incipiente mercado de los gadgets wearables. Previsto para aparecer junto al smartphone en septiembre, o bueno, junto a los dos modelos de iPhone 6 como se espera, parece que habrá que esperar aún para verlo en las tiendas.

Si bien podría ser presentado en la ya típica keynote de septiembre, su producción no se iniciaría hasta noviembre, según el analista de mercado Ming-Chi Kuo, un personaje ya conocido y con una larga trayectoria como “insider” en lo que se refiere a los lanzamientos de Apple.


Según el analista de KGI Securities, no sólo se retrasaría el lanzamiento, también baja su previsión de las unidades que fabricará Apple para el lanzamiento. Según sus aproximaciones, la compañía de Cupertino reduciría en un 40% el volumen de unidades esperado, hasta los 3 millones. Esto, por otra parte, no tendría que ver con una pérdida de confianza por parte de Apple sobre su producto, sino por las complejidades que el diseño del hardware y el softwareestán presentado para esta primera generación de wearables de la empresa californiana.

En este sentido, Kuo indica que este dispositivo contará con una pantalla flexible AMOLED cubierta por el cristal de zafiro que hace poco veíamos resistir la torsión y los arañazos sin inmutarse, altos estándares de resistencia al agua y nuevos componentes internos, lo que parece indicar que el hardware se ha diseñado desde cero y no aprovechando piezas de iPods o iPhones.

Todos estos rumores se han comentado ya en alguna que otra ocasión, e incluso Kuo concluye afirmando que Apple planea un evento especial en octubre, tras el lanzamiento del iPhone 6, para mostrar el iWatch con el protagonismo que merece, probablemente junto a los nuevos iPad Air y iPad mini.

Fuente: 9to5Mac y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.