Nexus 4 VS iPhone 5: comparativa en vídeo


Aunque el Nexus 4 sale favorecido prácticamente de cualquier comparativa si tenemos en cuenta la relación precio-prestaciones, más cuando el contrincante es el iPhone 5,conviene analizar hasta qué punto las especificaciones del cuarto modelo de Google son tan espectaculares. ¿Consigue superar al iPhone 5 de Apple? Veámoslo en una comparativaen vídeo donde se analizan sus principales rasgos ycaracterísticas.

Desde que Google lo presentara en sociedad, el Nexus 4 se ha convertido en el modelo más recurrente para ser enfrentado con los dispositivos más destacados del mercado. A destacar la confrontación con el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5. Sin embargo, hoy os traemos una análisis de Pocketnow que deja a un lado las tablas comparativas de especificaciones y se centra más en la experiencia de usuario que es capaz de ofrecer tanto el Nexus 4 como el iPhone 5.

Diferencias de software y hardware

Dicen que más vale una imagen que mil palabras. En este caso disponemos de un vídeo. Se trata de un vídeo que muestra el rendimiento de uno y otro smartphone ante las mismas circunstancias y exigencias. De este modo tenemos una oportunidad de valorar y comparar con mayor precisión cuál es el comportamiento y experiencia de usuario tanto de Nexus 4 como iPhone 5 en tareas de lo más habitual en el día a día. Asimismo, los editores detallan algunas de las principales diferencias de algunas de las más destacadas características de los smartphones.

Análisis y comparación

Después de una valoración y opinión acerca de la terminación, acabado, tamaño y diseño de las carcasas de Nexus y iPhone, que ya conocemos y coinciden respecto al contenido de anteriores artículos, la primera prueba de fuego se cierne en torno al arranque del sistema. Tal y como se demuestra en los primeros minutos del vídeo, el Nexus 4 sale favorecido en este aspecto. Android 4.2 arranca un poco antes que iOS 6.

La pantalla, componente de gran importancia en este tipo de dispositivos, es el siguiente aspecto a valorar. Tal y como se aprecia en las imágenes, el display del iPhone 5 ofrece un colorido más natural. En el caso del Nexus 4, la pantalla cuenta con una tonalidad más “cálida”, amarillenta, que desluce un poco las imágenes. El efecto es mayor sobre el fondo blanco de algunas páginas visualizadas a través del navegador. En cuanto a la reproducción del texto, la alta definición de ambas pantallas -más de 300 puntos por pulgada-, con 1136 x 640 en el iPhone y 1.280 x 720 píxeles en el Nexus, ofrecen resultados similares. No obstante, y a pesar de que las diferencias son mínimas, el rendimiento del navegador es ligeramente superior en el modelo de Apple. Eso sí, el mayor tamaño del panel del Nexus (4.7 pulgadas frente a 4) es más efectivo a la hora de distribuir el contenido en la pantalla. Igualmente sale mejor parado el display del Nexus 4 en la reproducción de vídeo, tanto por el extra en tamaño como en definición.

¿Y qué hay del rendimiento de los procesadores y memoria RAM? A pesar de que el Nexus cuenta sobre el papel con un chip más potente (Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad Core a 1.5 GHz frente al Apple A6 Dual Core a 1.2 GHz), la realidad es que el modelo californiano, junto a iOS 6, consigue ejecutar antes las aplicaciones, aunque por poca diferencia. En este caso, la diferencia de memoria RAM no parece afectar a la comparativa.

Por último, en el apartado de la cámara, el iPhone 5 sale nuevamente victorioso. Aunque ambos modelos cuentan con sensores de ocho megapíxeles, las fotografías tomadas con la cámara iSight ofrecen, aparentemente, una mayor calidad de imagen.

Podéis valorar vosotros mismos todos y cada uno de los apartados mostrados en el siguiente vídeos.Fuente:movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.