Apple estaría reclutando exempleados de Google para sus mapas

A los mapas de Apple les falta. De todo un poco les falta, realmente. Aunque hay algunos que los defienden, diciendo que no son tan malos como algunos los quieren pintar, incluyendo después que la mejoría es vertiginosa si se compara con la primera beta, hay otros que comparan la solución de Apple con la de Google o Nokia y ven en ellos un producto sin acabar, opinando que Apple debería haber esperado. Lo que está claro es que Apple no se iba a quedar de brazos cruzados, empezando ahora a intentar sacar empleados de Google de la división de Mapas “agresivamente” según TechCrunch.



En periodo excepcional para la contratación, Apple intenta mejorar uno de los productos más útiles (y usados) de un smartphone. ¿Por qué las estrellas se alinearon para Apple y sus intentos de contratación? Porque es perfectamente comprensible que, a nivel profesional, los empleados de Google quieran salir de la compañía por una razón simple: es mucho mejor empezar un nuevo proyecto prometedor en una empresa más que consolidada pero con mucho por dar aún que dedicarse a enviar pequeñas correcciones a un producto ya acabado. En resumen, afrontar nuevos retos pudiendo modelar un producto nuevo que parchear uno ya acabado.

Aunque es algo que deba ser tomado con pinzas (sólo informa TechCrunch con una fuente anónima, aunque dicen que está en el meollo del asunto, aunque ZDNet ya informó de que buscaban desarrolladores) suena razonable y posible. ¿Quién mejor para crear tus mapas que quienes crearon los mejores del mundo?

Ahora juega Google. No creo que a los de Mountain View les interese dejar ir a su equipo, más que nada porque están trabajando en la versión para iOS 6, ya que Google no va a perder la oportunidad de tener 200 millones de usuarios que generan muchísimos datos en las búsquedas de direcciones, que, como sabéis, es el negocio real del buscador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.