La cámara principal del iPhone 5 es de Sony


El hecho de que el iPhone 5 ya esté en manos de muchos usuarios del mundo, ha generado una corriente de “desmontaje” para conocer los secretos que guarda el terminal en su interior. La semana pasada ya os contamos cómo la página iFixit desmenuzaba un iPhone 5 en 34 pasos y ahora enChipworks se han dedicado a mirar con lupa detalles como lacámara principal, cuyo fabricante es Sony.

El hecho de que el nuevo terminal de Apple, el iPhone 5 utilice un sensor de 8 megapíxeles fabricado por Sony es noticia pero completamente lógica ya que, la marca japonesa es, históricamente, una de las principales proveedoras de sensores de imagen para muchos de los terminales inteligentes de gama alta, incluido el iPhone. Lo único que ha hecho Apple ha sido confiar en una multinacional que ya ha sido su proveedor en otras ocasiones.

Cuando se desmontó en su día el iPhone 4S, el sensor quedó completamente identificado ya que ponía que era un Sony IMX145. El despiece del iPhone 5 solo nos ha traído una información y es que su sensor es de Sony sin ninguna otra especificación. Ahora bien, según Chipwoks, la fuente de esta noticia, el sensor incluido en el nuevo iPhone 5 utiliza el mismo tamaño de píxel (1,4 µm) que el iPhone 4S lo que nos podría lleva a pensar que son similares. De hecho, las especificaciones generales de la cámara lo son también ya que comparten prestaciones como: sus 8 megapíxeles, el flash de LED, el auto enfoque al toque, la función panorámica, el HDR, el geoposicionamiento, la detección facial, el estabilizador de imagen y vídeo, y la grabación a 1080p y 30 fps. Uno de los detalles que incluye nuevo el iPhone 5 es la posibilidad de realizar fotos cuando se está grabando en vídeo.

Parece el mismo, pero no lo es

Aunque parezca que ambos modelos utilizan el mismo sensor parece que no es así ya que las muestras que nos dio la propia Apple ya se podían ver diferencias en la sensibilidad ISO (ISO50 frente a ISO64). Análisis futuros más exhaustivos, confirmarán estas pequeñas diferencias. Además, en Chipworks también has descubierto que el sensor de la cámara frontal del iPhone 5 es de otro fabricante. Concretamente de OmniVision.

Por tanto, con respecto a la cámara principal del nuevo modelo de Apple, páginas como Chipworks son de la opinión de que, aunque con detalles similares, hay que decir que es la culminación de un proceso en el que se han ido introduciendo “retoques” tecnológicos para mejorar el sistema de imagen en general. Es algo que venían demandando los usuarios y a lo que Apple tenía que hacer frente para poder competir con otros terminales de similar gama en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.