La adopción de iOS y Android supera a cualquier otra tecnología

La adopción de los sistemas operativos móviles deApple (iOS) y Google (Android) es superior que la de cualquier otra tecnología de la historia, según datos de Flurry. La empresa de big data para aplicaciones asegura que estos sistemas operativos han sido adoptados 10 veces más rápido que los ordenadores personales.

Además, la adopción de teléfonos inteligentes y tabletas también ha superado a otras tecnologías más recientes como las redes sociales (tres veces más rápida) o Internet (ha sido el doble de rápida).

En concreto, la compañía estima que durante el mes de julio de este año había aproximadamente 640 millones de dispositivos Android e iOS activos (es decir, en uso).

Además, gracias a los datos recogidos en unas 200.000 aplicaciones, descubrieron que los países con más teléfonos inteligentes y tabletas con estos sistemas operativos son Estados Unidos (165 millones, 30 de ellos a lo largo del último año) y China (128 millones en total, de los cuales 100 entraron en el mercado el último año). Si continuase este ritmo, China superaría a Estados Unidosantes de finalizar 2012.



La tercera posición, aunque muy por debajo, es para Reino Unido (31 millones), seguida de cerca por Corea del Sur (28). Algo más lejos se encuentran Japón (22 millones), Alemania (19), Francia (17) y Canadá (16). España y Brasil empatan en el noveno puesto con 13 millones. Los países de la lista no han cambiado respecto a 2011, a excepción de Brasil, que superó a Australia.

Sin embargo, esto podría cambiar, pues hay varios países con un rápido crecimiento. Así, aparte de China (con un crecimiento del 401% cada año), Chile(279%), Brasil (220%) y Argentina (217%) podrían aumentar posiciones. Rusia(189%) e India (171%) también entran en este top 10.



Fuente:ticbeat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.