Apple evolucionará AirPlay facilitando la música en streaming



La firma de Cupertino presentará AirPlay Direct en el mes de septiembre, coincidiendo con la presentación del iPhone 5, que se espera para el 12 de este mes. Se trata de la mejora de su aplicación para conectar los dispositivos iOS a otros aparatos periféricos, como unos altavoces. Ahorano será necesario depender de una red WiFisino que el propio terminal de Apple creará su propia red.

AirPlay Direct podría ser el nuevo nombre de la aplicación, según fuentes cercanas a los planes de la compañía cuya información recoge The Telegraph, pero aún no es definitivo. Las novedades que trae el software se revelarán en la presentación del iPhone 5, según estas mismas fuentes.

AriPlay Direct representará un paso más allá de lo que hasta ahora se permitía en la reproducción de contenido de un terminal iOS en un dispositivo externo. Para tomar el ejemplo de la música, uno de los usos más habituales de esta aplicación, hasta este momento era necesario que los altavoces estuvieran conectados a una red WiFi. A partir de ahora el iPhone, el iPad o el iPod Touch crearán su propia red.

Para utilizar AirPlay el usuario tiene que tener un terminal iOS y un dispostivo periférico con un chip específico de Apple integrado. De lo contrario la aplicación no funcionará. Con la evolución del software se evitará la necesidad de estar conectado a una red WiFi.

Fuente:ticbeat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.