¿Te duele el cuello? ¡Es por tu iPad!

Captura de pantalla 2012-01-30 a las 19.48.51

A alguien hay que culpar, ¿no? Pero esta vez podría ser cierto. Un achaque del que muchos nos quejamos sin prestar demasiada atención podría derivarse del uso frecuente, y con mala postura, de dispositivos como la famosa tableta de Apple.

Honestamente, el estudio publicado por la Escuela de Salud Pública de Hardvard vale prácticamente para cualquier móvil y la referencia directa a la iPad en este caso resulta casi tan incómoda como dicen que puede ser su uso. En fin, el síndrome que encontraron fue llamado por ellos “hombro iPad”. Consideremos, sin embargo, la tableta como un genérico y veamos cómo sostenerla mal puede hacer que terminemos en el fisioterapeuta.

Resulta frecuente poner la tableta en el regazo (o el móvil a la altura del ombligo, lo confieso) y pasar horas leyendo y escribiendo en esta posición. Pues bien, cuando lo hacemos, ejercemos presión sobre las articulaciones del cuello y los hombros y eso, a mediano plazo, comenzará a causarnos dolor y luego podría traernos consecuencias mayores.

Los investigadores recomiendan entonces que pongamos nuestros dispositivos más arriba, a una altura que no obligue a doblar tanto la cabeza y, aun así, que cambiemos con frecuencia la posición mientras los usamos.

Claro que, los más afortunados, quizás puedan gastarse 80 dólares para construirse un sillón que permita usar la tableta con total comodidad:



Como reza el dicho: “de lo bueno, poco”, así que intentemos regular un poco nuestro uso de los móviles… Bah, sabemos que es imposible, sólo, tratemos de no enfermarnos, ¿de acuerdo? 

Link: iPads can be a literal pain in the neck. (Intomobile)

Fuente:wayerless

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.