Acciones de Apple costarían 500 dólares

apple1
Para nadie es un secreto: a Apple le va bien. Las predicciones económicas tratan con cariño a la compañía que Steve Jobs llevó a la gloria y se estima que muy pronto sus acciones cuesten 500 dólares cada una, siguiendo la tendencia a la alza que le ha caracterizado últimamente.

Ya acostumbrada a pelearle la supremacía en la bolsa nada más y nada menos que a la petrolera Exxon, Apple muestra solidez en sus cuentas y sigue generando gran expectativa de cara a sus próximos desarrollos. Si los 500 dólares con los que abrimos esta nota parecen mucho, decir que no pocos analistas opinan que será más que eso, sin duda llama la atención.

Hoy el gigante de Cupertino ha subido 1,5% para tocar los 453,4 dólares por acción en una alza que sorprende por no tener motivo aparente pero que parece cada vez más habitual cuando se trata de Apple, cosa que no hace sino entusiarmar a los inversores y crear más perspectivas positivas, como las que Morgan Stanley aventura con respecto a los números que marcarán la historia de la compañía durante 2012.

Y es que se espera que Apple venda 57 millones de iPhones al año sólo en China, donde su cuota de mercado es del 10%, convirtiéndola así en una marca triunfadora frente a la muy común piratería en el país asiático, donde los pronósticos podrían fallar a favor de la manzana, dado el gusto creciente del público por las versiones 3GS, 4 y 4S del iPhone.

No en vano los analistas de Wall Street fijan 500 como cifra. Para los entusiastas, el estimado se queda corto por 145 dólares, pues consideran que cada acción de Apple será prontamente valorada en unos 645 dólares, mientras que algunos más comedidos predicen el costo de cada acción en 577,5 dólares a mediano plazo.

Según Richard Ross, de Auerbach Grayson, el éxito de Apple en la bolsa se debe en parte a que los inversores tienen claro que “un tren ha salido de la estación. Un tren, que en el caso de Apple, está cargado de dinero en efectivo… Teniendo en cuenta toda la incertidumbre macroeconómica que existe a nivel global de cara al primer trimestre, resulta aún más impresionante que una empresa que esencialmente vende productos de lujo a un precio mínimo de entre 300 y 600 dólares tenga proyección a la alza en bolsa… Los inversores ahora deben estar pensando: ¿De qué sería capaz esta empresa en un entorno económico favorable?”

Así que, mientras unos ven en 2012 un año verdaderamente apocalíptico, para Apple el panorama es completamente favorecedor. Su futuro brillante se enriquece cada día con los rumores que van y vienen sobre las ventajas que tendrían sus próximos desarrollos. No obstante, no debemos olvidar que con los últimos lanzamientos de Apple algunos se han sentido un poco menos complacidos de lo que esperaban y, durante los días inmediatamente posteriores a dichos lanzamientos, las acciones de los de Cupertino han perdido algunos puntos. Nada que se deba temer demasiado pero algo que, sin lugar a dudas, debe cuidarse para que la de la manzana no se una al club de las empresas que han abusado de su suerte.

Link: Apple stock up 1%; technicals put $500 in sight. (Marketwatch)

Fuente:wayerless

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.