macOS Monterey: Apple desvela las novedades del nuevo sistema del Mac

 Apple ha desvelado su nuevo sistema operativo para los Mac: macOS 12 Monterey. El nuevo sistema llega con muchas novedades interesantes, especialmente para los que tenemos muchos dispositivos de Apple.

macos monterey

Novedades de macOS Monterey

Estas son als novedades que llegan a la nueva versión de macOS.

Continuidad

Apple desvela Universal Control, de forma que puedas controlar todos tus dispositivos con todos tus accesorios. Por ejemplo, puedes usar el trackpad de tu MacBook para controlar tu iPad, sin configurar nada. También puedes arrastrar cualquier archivo de tu Mac a tu iPad de forma sencilla. Los dispositivos de Apple se entienden sin tener que configurar nada.

Universal Control

AirPlay

Algo que debía haber llegado hace mucho tiempo. Ahora podemos hacer AirPlay desde cualquier dispositivo al Mac, enviando música o vídeos de una forma sencilla desde tu iPhone o iPad.

Atajos

La app Atajos llegó hace unos años al iPhone y ahora llega al Mac con macOS Monterey. Con esta app podemos crear diferentes atajos para crear accesos directos a multitud de opciones, las mismas que tenemos en la app del iPhone o iPad.

atajos mac

Safari

Safari se ha rediseñado por completo en macOS, con un diseño que también llega al iPad y al iPhone. grupos de pestañas, que nos permiten agrupar diferentes pestañas y guardarlas, perfectas por ejemplo cuando organizas un viaje. Incluso puedes enviar todas estas pestañas a contactos. Además, Apple ha potenciado las extensiones en Safari, que también llegan al resto de dispositivos como el iPhone o iPad.

Objet Capture

Apple ha incluido una tecnología capaz de crear objetos en 3D a partir de fotos reales de objetos. Con solo un puñado de fotos en 2D, podremos crear objetos en 3D de una forma sencilla en cuestión de minutos. Se trata de una API disponible para que los desarrolladores incluyan en sus apps.

Una actualización de macOS centrada en unos pocos elementos, algo normal tras el profundo rediseño que llegó el año pasado con macOS Big Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.