iOS 15: todas las novedades del nuevo sistema operativo del iPhone

 Apple acaba de desvelar en su conferencia de la WWDC 21 iOS 15, el nuevo sistema operativo del iPhone ya está aquí y lo hace cargado de novedades importantes. Tenemos nuevas apps, nuevos ajustes de privacidad y muchas más novedades interesantes que estamos deseando probar.

ios 15

Las novedades de iOS 15

La conferencia de Apple ha comenzado anunciando todas las novedades de iOS 15.

FaceTime

FaceTime es una de las apps que más novedades introduce, estas son las principales mejoras:

  • Spatial Audio: las videollamadas sonarán como si estuviéramos en la misma sala, mucho más naturales.
  • Aislamiento de voz: mediante inteligencia artificial, se reduce el sonido de fondo para que escuches y te oigan mucho mejor.
  • Grid View: una forma genial de ver a todos los contactos a la vez.
  • Modo retrato: el popular modo retro estará dispible en tus videollamadas de FaceTime.
  • FaceTime link: envía un enlace a una llamada de FaceTime con la hora exacta en al que se iniciará al conferencia, pudiendo iniciar la conferencia desde cualquier navegador web.
  • Share Play: podrás añadir música o ver series y compartir tu la pantalla de tu dispositivo fácilmente, incluso enviar el contenido a otros dispositivos mientras sigues en la videollamada
grid en facetime

Mensajes

La segunda app rediseñada que ha mostrado Apple es Mensajes, una de las que más vamos a utilizar. Una de las novedades es el rediseño de la app, especialmente al compartir fotos. Al enviar fotos tenemos un nuevo diseño en forma de cargas para poder ver todas las fotos fácilmente.

imesage ios 15

Notificaciones

Las notificaciones del iPhone se rediseñan por completo de forma que se vuelven mucho más inteligentes. Apple ha presentado una nueva tecnología por la cual solo las notificaciones importantes se muestran cuando de verdad es necesario.

Además Apple ha presentado Focus, una nueva forma de gestionar las notificaciones con modos específicos para cuando dormimos o estamos en el trabajo. LAs notificaciones cambiaran dependiendo del modo que tengamos activado.

modos notificaicones ios 15

Live Text

La cámara del iPhone ahora es capaz de detectar texto en fotos o mientras enfocas a una pizarra o libro. Podrás copiar rápidamente el texto que aparece en la foto y pegarlo en cualquier lugar, una función realmente increíble.

live text

Recuerdos en Fotos

Apple ha potenciado esta función que crea recuerdos de nuestras fotos y vídeos de forma automática con muchas mejoras. Podemos añadir canciones de Apple Music, las fotos se moverán al ritmo de la música, podemos editarlas de forma simple y volver atrás o adrarnos en una foto concreta.

Wallet

Apple ha introducido mejoras en esta app, especialmente a la hora de usar el iPhone como llave de entrada a nuestro coche, nuestra casa o a un hotel. Además, podrás llevar tu carnet de conducir en Wallet, al menos en Estados Unidos, al identificarnos con Face ID, aparecerá toda nuestra información.

Tiempo

La app del tiempo se ha rediseñado con nuevas animaciones y con mapas para que puedas ver el tiempo, la temperatura y el viento o el indice UV directamente sobre el mapa.

Mapas

Los nuevos mapas de Apple con más información llegan hoy mismo a España. Además los mapas son mucho más visuales y coloriros, con edificios en 3D y mucha más información.

mapas iOS 15

Ademas tenemos nuevas visiones en 3D mucho más bonitas cuando navegamos paso a paso. Es probablemente el diseño más bonito de mapas que vas a ver en mucho tiempo.

apple maps 3D

Safari

La app de Safari se ha rediseñado con importante opciones. Por ejemplo, tenemos una nueva forma de agrupar pestañas y de cambiar entre las webs que tenemos abiertas con solo deslizar en la zona inferior. Además, Apple ha anunciado la llegada de extensiones a Safari, tanto al iPhone como al iPad.

Privacidad

Para Apple la privacidad es un derecho fundamental. Apple ha añadido nuevas funciones de privacidad para evitar que puedan rastrearte y ahora tenemos disponible en los ajustes una nueva sección dedicada a la privacidad, desde la que podremos ver a qué funciones accede cada app y que datos comparte y con quién.

Siri también mejora en cuanto a privacidad, pidiendo realizar muchísimas tareas sin necesitad de conectarse con los servidores de Apple. Abrir apps, poner recordatorios y muchas más opciones nunca saldrán de tu dispositivo.

Salud

Tenemos nuevas funciones interesantes, por ejemplo una que nos dice si caminamos de forma correcta y si nuestra estabilidad al andar es buena, de forma que podamos evitar una caída. Además, Apple nos ofrecerá ejercicios para mejorar nuestra estabilidad al andar.

La app Salud también incorpora mucha información, por ejemplo al añadir los datos de un análisis nos dirá, por ejemplo, si nuestro colesterol está bien, cual es el colesterol bueno y la media que deberíamos tener. También tendremos al opción de compartir un informe de nuestros datos con nuestro médico a distancia para poder preguntarle cualquier cosa.

Por último, ahora puedes compartir datos de la app Salud con miembros de tu familia. De forma que si tu madre tiene algún problema cardiaco que el Apple Watch detecta o se cae al suelo, verás una notificación en tu iPhone. Por su puesto, todos estos datos son privados y ni si quiera Apple puede verlos.

Salud

iOS 15 se posiciona como una actualización pequeña de iOS que se centra en las aplicaciones del sistema, manteniendo todas las novedades interesantes que llegaron con iOS 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.