Usa un atajo para avisar a Siri que la policía te está deteniendo y graba el momento

Siri
Las invenciones tecnológicas juegan a favor de aquellos problemas que necesitan una solución práctica. En este sentido, Apple se caracteriza por responder con efectividad ante esta premisa y nuevamente parece abocarse a ello. Después de los recientes hechos ocurridos en Estados Unidos, en los que la violencia policial cobró la vida de George Floyd durante su arresto, las herramientas para ayudar a prevenir hechos similares no se han hecho esperar.
A propósito de las protestas y denuncias generadas por este hecho, Apple ha actualizado algunas características compatibles con Siri para ayudar a documentar situaciones similares, a través del atajo “Me están deteniendo”.

Siri puede activarse ante una situación de peligro

El acceso que ya está disponible para iPhone, responde al comando “Hola Siri, me están deteniendo”. A partir de entonces, el móvil comienza a grabar vídeos desde la cámara frontal, para documentar acciones que puedan probar cualquier denuncia de un procedimiento de arresto irregular. Con esta actualización están disponibles otras opciones como la posibilidad de enviar su ubicación actual y una copia de ese vídeo a un contacto de emergencia, aunque se deberán confirmar algunos mensajes emergentes para completar estos pasos.
Según se puede leer desde The verge, el atajo en sí es obra de Robert Petersen, quien lo publicó por primera vez en 2018. Sin embargo, Petersen ha estado actualizando el programa desde entonces y el atajo ha ganado nueva atención luego de las protestas después del asesinato policial de Floyd. Como Petersen le dijo a Business Insider en 2018, la aplicación es esencialmente la misma que las cámaras corporales que usan muchos agentes de policía.
  • Para que todo funcione es necesario tener actualizado al menos iOS 12.
  • Luego, descargue la aplicación de en la App Store.
  • Abra el enlace en su dispositivo móvil desde el navegador Safari incorporado para configurar el acceso directo.
  • Una vez hecho esto, debería estar listo. Aunque es recomendable ejecutar el acceso directo en seco, ya que deberá aprobar ciertos permisos para que funcione correctamente. Al usarlo, también deberá aprobar manualmente ciertos pasos cómo enviar su vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.