La innovación continúa, a un tic por segundo: watchOS 7 ya está aquí

watchOS 7
Con la WWDC 2020 ya empezada, las novedades han comenzado a llegar a todos los dispositivos, y los Apple Watch no son una excepción. Con la nueva versión de watchOS, llegan múltiples novedades para el sistema operativo del reloj inteligente de Apple, con características que abarcan desde las complicaciones, hasta la salud, una parte fundamental de esta nueva actualización. Pero todo comienza con las esferas, una de las partes que más funcionalidades recibirán.

Esferas: ahora será más sencillo crearlas… y compartirlas

Watch Facesharing
Con la nueva actualización de watchOS 7, será mucho más fácil personalizar cada una de nuestras esferas. Un nuevo menú nos permitirá acceder a todas las complicaciones, y ahora los desarrolladores podrán elegir crear múltiples opciones, sin importar el estilo, de forma que podremos crear esferas dedicadas a aplicaciones concretas. Y compartirlas será mucho más fácil que nunca gracias a Face Sharing.
Para ayudarnos a la hora de lograr nuestro estilo único, el Apple Watch añadirá dos nuevas esferas: un taquímetro y una esfera digital con complicaciones de gran tamaño. Pero lo más importante no son las nuevas esferas que incluye, sino que podremos compartirlas con quién queramos de una forma mucho más sencilla con Face Sharing. Incluso, podremos descargar nuevos diseños (a partir de los predeterminados) y acceder a diseños predeterminados de las propias apps de nuestro reloj.

Entrenamientos: nuevos estilos para mantenernos en forma, incluyendo baile

fitness
La salud forma parte del núcleo del Apple Watch. Desde el principio, Apple se ha dedicado a hacer de su reloj inteligente una herramienta única para mejorar nuestra calidad de vida a través de un mejor conocimiento de nuestro propio cuerpo. Y todo comienza con los entrenamientos, que ahora toman un nuevo nivel de inteligencia a la hora de interpretar nuestros movimientos, lo que permitirá traer nuevos estilos de entrenamiento al reloj.
Por ejemplo, la nueva actualización de watchOS 7 nos permitirá seguir de una forma mucho más precisa nuestros entrenamientos de fuerza funcionales, entrenamientos core, e incluso enfriamientos. Pero la principal novedad, es el baile, que ahora podremos seguirlo con gran precisión, sin importar el estilo. Cada movimiento, cada cambio en nuestro cuerpo, nos ayudará a generar un informe que estará siempre disponible en la app de Fitness, renovada al completo en iOS 14.

Dormir: el seguimiento del sueño llega por fin al Apple Watch

watchOS Sueño
Por supuesto, no podría faltar el seguimiento del sueño como la gran novedad de watchOS 7. Ahora, nuestro reloj y el iPhone trabajarán para mejorar nuestra higiene del sueño, no solo cuidando las horas de sueño, sino cuando nos vamos a dormir y cómo nos despertamos. Todo comenzará con una rutina de preparación, nuestro iPhone nos avisará para iniciar unos cambios en nuestro ambiente que nos permitirán mejorar nuestra entrada a los reinos de Morfeo. Solo tendremos que indicar cuándo queremos ir a dormir.
Cuando ya estemos en la cama, el Apple Watch iniciará el Modo Sueño, que reducirá el gasto de batería y registrará toda la información sobre nuestro movimiento, ritmo cardiaco, y otros datos. Gracias a ellos, cuando despertemos, recibiremos un completo informe para poder conocer cómo dormimos y qué podemos hacer para mejorar nuestros hábitos. Y como podréis imaginar, toda esta información estará disponible directamente en la app Salud de nuestro iPhone para que siempre la tengamos a mano.

Otras novedades pensadas para ayudarnos con el día a día, incluyendo una forma de mejorar nuestro lavado de manos

watchOS 7
Como no solo vivimos de dormir, watchOS 7 también incluye otras novedades relacionadas con apps como Apple Maps, que ahora incluye indicaciones especializadas para ciclistas. Al igual que en iOS 14, la nueva versión de Apple Maps nos mostrará (en los lugares donde se encuentre habilitada la función) el camino óptimo para nuestro trayecto en bici, con información sobre la altitud a lo largo del mismo, y zonas con escaleras.
Además, watchOS 7 sigue invirtiendo en nuestra salud auditiva, con avisos especializados sobre el nivel de volumen. Incluso, y con el fin de ayudarnos a mejorar nuestra higiene en estos tiempos tan extraños, el Apple Watch detectará automáticamente los momentos en los que nos lavemos las manos. Entonces, se iniciará una app específica que nos guiará para lograr un lavado más efectivo, con indicaciones visuales y vibraciones específicas para que sepamos cuando parar.

¿Cómo puedo comenzar a probar watchOS 7? ¿Cuáles son los dispositivos compatibles?

La nueva actualización de watchOS 7 estará disponible, como ya es costumbre, a partir del próximo otoño. Para los desarrolladores, hoy ya es posible acceder a una versión beta a través del portal de Apple Developers, que podréis instalar a través de vuestro iPhone. Además, por primera vez, Apple habilitará el próximo mes de julio una beta pública para los miembros del Apple Beta Software Program, que podrán acceder a la nueva versión en desarrollo del sistema desde entonces.
En cuanto a los dispositivos compatibles, y como ya pudimos saber hace unos meses, finalmente el Apple Watch Series 2 quedará atrás. Solo los modelos de Apple Watch Series 3 y superior recibirán la nueva versión de watchOS 7, con lo que, si disponéis de un reloj más antiguo, puede que sea un buen momento para considerar actualizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.