El Apple Watch vuelve a “salvar” la vida de un hombre de 48 años


Somos unos geeks de la tecnología, nos gusta probar las últimas cosas y entretenernos con ellas, algo que hace que en ocasiones nos olvidemos de los objetivos para los que ha venido esta tecnología para ayudarnos. Y el Apple Watch nos puede ayudar en muchas ocasiones, no todo son nuevas esferas para personalizar nuestro reloj en función de momento, o de los acontecimientos a los que vayamos. Y es que las notificaciones por irregularidades cardiacas son esa característica que menos “vemos” pero que más nos puede ayudar…

Hoy os traemos un nuevo caso en el que un Apple Watch habría salvado a un usuario debido a las nuevas notificaciones de pulsaciones altas y bajas en reposo. Lo acaban de publicar los chicos del Telegraph y una vez más nos muestra el interés de Apple por proporcionarnos tecnología que nos ayude en nuestro día a día. Tras el salto os contamos más acerca de este nuevo caso del Apple Watch salvavidas.

Hablamos de Paul Hutton, de 48 años. Paul estuvo recibiendo varias notificaciones de bajas pulsaciones en su frecuencia cardiaca en reposo. Al recibir tantas decidió acudir a su médico de cabecera quien eliminó la cafeína de su dieta con el fin de eliminar este problema, solución que no hizo que Paul dejara de recibir notificaciones. Así que decidió acudir a un especialista para tener una segunda opinión acerca de estas alertas.

Y dieron con el clavo… Paul padecía de Bigeminismo ventricular, un acoplamiento contanste entre los pares de latidos sinusales y las extrasístoles ventriculares. Sin meternos en la parte científica, lo curioso es que el Apple Watch sea capaz de notar problemas cardiacos como este, o al menos de avisarnos de que algo no va muy bien. Paul gracias a su Apple Watch y la ayuda de un especialista pudo salvar su vida, o al menos corregir este problema antes de que los problemas se agravaran. La “opinión” del Apple Watch no es determinante ni mucho menos, lo que sí es que es un gadget que nos puede decir que acudamos a nuestro médico cuando note algo raro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.