Cómo borrar tus datos de la aplicación FaceApp


La controversia con la aplicación FaceApp está servida y es que millones de usuarios en todo el mundo tienen esta aplicación descargada en el dispositivo. Sin duda podemos decir que se trata de un fenómeno social y la app está generando millones de dólares a sus creadores, pero sobretodo lo que les está aportando es un buen puñado de datos personales que los usuarios ni saben que están entregando.

Esta aplicación que podemos decir llegó a todos los niveles de la sociedad, desde famosos, pasando por youtubers, influencers y gente como tú y como yo, está arrasando. El problema como decimos está relacionado con la privacidad de las personas y para evitar problemas hoy te vamos a enseñar cómo puedes borrar tus datos de FaceApp.

Cómo borrar tus datos de FaceApp

La tarea es simple pero no basta con eliminar directamente la aplicación desde nuestro dispositivo móvil. Es por ello que aunque todo el equipo de soporte de la aplicación estaría manos a la obra eliminando datos de usuarios que lo han pedido mediante el envío de un correo electrónico, el proceso es lento. Parece que la mejor opción para ello es reportar un error en la app dentro de la propia aplicación (report a bug) como explican en TechChrunch y hoy veremos cómo hacerlo.

Simplemente tenemos que acceder a la app directamente y pulsar sobre Configuración > Soporte. En ella encontraremos la opción reportar un error y en ella tenemos que añadir la palabra Privacidad en el asunto para que este proceso sea lo más rápido posible. Por lo pronto es la única forma de guardar tu privacidad con esta aplicación que de forma directa puede utilizar todos tus datos de forma permanente y perpetua si no se lo impides. Eso sí, el proceso no será rápido ya que la avalancha de demandas está siendo mayor de lo que esperaban así que tomate un respiro y recarga la dosis de paciencia hasta que te respondan.

Por otro lado desde FaceApp ya estarían estudiando las opciones para eliminar este proceso y hacerlo mucho más simple al usuario y que no sea tan lento. Es importante que sepas en todo momento que este tipo de aplicaciones se aprovechan de tus datos para su beneficio y evidentemente mientras seas consciente de ello no hay problema, el tema es que no todo el mundo que utiliza esta app lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.