Como poner contraseña a las aplicaciones en el iPhone


Una de las funciones más demandadas por los usuarios a Apple es la de poder poner contraseñas a cada aplicación en su iPhone o iPad, sin embargo Apple no ha implementado esta opción de momento en iOS de forma nativa. Apple deja esa labor a los desarrolladores, si ellos quieren sus apps pueden tener contraseña.

Es cierto que no hay una opción nativa en iOS pero hay un pequeño truco con que podemos utilizar para poder contraseña a cualquier aplicación que tengamos en el iPhone o el iPad sin necesidad de jailbreak ni nada parecido. Para ello utilizaremos la nueva opción Tiempo de uso que incluye iOS 12.
Truco para poner contraseña a las apps en iOS

iOS 12 llegó con una novedad muy interesante que nos permite poner límites al uso que hacemos de nuestro iPhone. Gracias a Tiempo de uso, no solo podemos saber cuánto hemos utilizado una app, también podemos restringir el tiempo que la usamos.




Este límite de tiempo diario de uso de una app se puede utilizar para poner contraseña a las aplicaciones. Para hacerlo tan solo debemos seguir estos pasos:
  • Nos dirigimos hasta Ajustes > Tiempo de uso en nuestro iPhone o iPad.
  • Pulsamos en la opción Usar código para “Tiempo de uso”.
  • Introducimos el la contraseña que queremos utilizar para desbloquear las aplicaciones.
  • Tras poner el código pulsamos en Todos los dispositivos en la parte superior.
  • Abajo nos aparecerán las apps que más usamos, pulsando en Mostrar más irán apareciendo todas.
  • Seleccionamos la app que queremos bloquear con contraseña y pulsamos abajo en Añadir límite.
  • Puedes seleccionar todas las apps que quieras bloquear con contraseña pulsando en Editar apps.
  • Definimos un tiempo límite de solo 1 minuto y pulsamos en añadir.

A partir de ahora cuando queramos entrar en la app nos aparecerá un mensaje de que hemos alcanzado el límite de tiempo, si queremos entrar pulsamos en Pedir más tiempo y deberemos introducir la contraseña que hemos definido anteriormente. Después elegimos durante cuánto tiempo estará la app sin contraseña.


Se trata de una opción algo rebuscada, pero es la única forma que tenemos de poner contraseña a las aplicaciones en iOS. Además es una opción reversible que podremos eliminar cuando queramos desde Tiempo de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.