Cómo cambiar el PIN de la SIM en el iPhone


Puede que ya no sea algo tan importante, el iPhone cuenta con su propio código de seguridad, y el código PIN de la SIM pase desapercibido, pero todas las tarjetas SIM del mundo incluyen un código para poder ser utilizadas.

Es posible que te haya llegado una nueva SIM y quieras cambiar el PIN que incluye, o quizás quieras cambiar el actual o solo quitarlo. Si ese es tu caso estás en el sitio correcto, así puedes cambiar el PIN de la tarjeta SIM de tu iPhone fácilmente.

Cambia o elimina el PIN de la SIM de tu iPhone fácilmente

El código PIN de cualquier nueva tarjeta SIM que nos llega de las operadoras suele tener cuatro dígitos, pero cuando lo cambiemos podemos utilizar cualquier código numérico que queramos. Si no quieres equivocarte a la hora de ponerlo, lo mejor es que cambies el código PIN por uno de confianza.



Para cambiar el PIN de la SIM de tu iPhone debes seguir estos pasos:
  • Lo primero es acceder a la aplicación Ajustes de nuestro iPhone.
  • Ahora bajamos hasta la sección Teléfono.
  • Aparecerá la opción PIN de la SIM
  • Dentro podremos cambiarlo por otra combinación o eliminarlo directamente.

Así de fácil es cambiar el PIN de la SIM desde tu iPhone desde los ajustes del dispositivo, está algo escondido pero es muy sencillo. El proceso es el mismo si cuentas con un iPad con tecnología 4G y tarjeta SIM, tan solo debes seguir estos mismos pasos que os hemos dejado arriba.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado con este tipo de cambios. Recuerda que una vez aceptado el nuevo PIN que has elegido este ya no será el que aparece en la tarjeta que te enviaron junto con la SIM, por lo que no te olvides de él ya que no habrá forma de recuperarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.