El iPhone de 2019 podría tener una cámara de triple lente


Unos readers publicados por digit.in y OnLeaks reflejan lo que podría ser una primera aproximación al iPhone de 2019. Bautizado por muchos como “iPhone XI” (ya veremos cuál termina siendo su nombre definitivo) uno de sus principales cambios podría ser una cámara de triple objetivo, con las tres lentes dentro de un cuadrado.

Con esta nueva lente y una disposición no lineal de las mismas el iPhone usaría la tecnología “ToF” (tiempo de vuelo) que permite conocer la profundidad de campo de lo que estás grabando o fotografiando en largas distancias, lo cual sería un avance importante para el uso de la Realidad Aumentada (AR) o las fotografías en modo Retrato.


Esta tecnología ToF ya está presente en algunos terminales presentados recientemente, y Apple parece que estaría confiando en Sony para el desarrollo de la misma en sus próximos iPhone. El que haya tres objetivos y que no estén alineados haría que la cámara trasera pudiera crear modos 3D de forma muy rápida incluso en la oscuridad. Esta cámara podría incluso mapear una habitación completa en unos segundos. Mejoras en el autoenfoque y aplicaciones en la realidad Aumentada y Realidad Virtual serían sólo algunas consecuencias del uso de esta nueva tecnología en los iPhone.

Las imágenes que se muestran en este artículo y que ha publicado la fuente no son “oficiales” por lo que de confirmarse este rumor es más que probable que el diseño definitivo fuera muy diferente a lo que estamos viendo actualmente. De todas formas hay que tener en cuenta que ahora mismo el iPhone XI ni siquiera está en fase de pre-producción. Es más que probable que el diseño definitivo aún no esté ni aprobado, por lo que este tipo de rumorología tan precoz hay que cogerla con mucha cautela. Sólo espero que Apple sepa hacerlo de alguna forma mejor que la que aparece en estas imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.