Un proveedor de Apple presenta el inicio del fin del notch en el iPhone


De nuevo, seguimos con las novedades llegadas desde la principal feria de electrónica de consumo, el CES de Las Vegas. Todo tipo de empresas, desde las más grandes de su sector, a start-ups que acaban de comenzar a trabajar en sus proyectos luchan por lograr poner los focos de los inversores y de los medios para demostrar su gran capacidad de innovación ante el mundo. Al menos, las que tienen interés en compartir el escenario con otras compañías.

En el caso de Apple, nunca han tratado de introducirse en este tipo de eventos, y prefieren mantenerse al margen con sus propias convenciones. El nivel es tal, que cuando supimos que Apple había decidido colocar un anuncio en las cercanias del centro de convenciones en el que se celebra nos resultó bastante sorprendente. Sin embargo, el CES abarca a tantas compañías que es imposible que no les afecte, aunque sea de forma indirecta a través de terceros.

En esta ocasión, ha sido uno de los proveedores de Apple el que ha hecho un anuncio que tendrá un importante impacto en el diseño de los próximos iPhone. AMS es el principal responsable de fabricar la tecnología usada para el sensor TrueDepth, y hoy han presentado un nuevo modelo de sus sensores de luz ambiental y RGB capaz de funcionar bajo un panel OLED. Esto es posible gracias al uso de algoritmos especializados que reducen la distorsión óptica creada por el panel.


Este desarrollo ya está disponible para pedidos, con lo que podría ser integrado este mismo año en los nuevos modelos del iPhone, especialmente teniendo en cuenta que Apple constituye uno de sus más grandes clientes. De esta forma, podría ocultarse parte del sensor TrueDepth, reduciendo así el notch y cumpliendo con algunos de los rumores que habían comenzado a salir recientemente. Quizá no tengamos que esperar demasiado para ver como desaparece el notch por completo si los avances siguen al mismo ritmo.

Vía | MacRumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.