Cómo recibir notificaciones de frecuencia cardiaca en nuestro Apple Watch


El Apple Watch es mucho más que un reloj inteligente y en algunas ocasiones ya se han dado casos en los que este reloj ha salvado la vida literalmente a sus propietarios. Para algunos puede parecer una tontería que el Apple Watch nos avise de una frecuencia cardíaca anómala en un momento concreto, pero esto podría salvarnos la vida.

Son varios los estudios realizados con el Apple Watch que advierten de la espectacular función de anomalías en el ritmo cardíaco del Apple Watch, en el caso de la Universidad de California y la Universidad de San Francisco, se comprobó que este reloj es capaz de detectar estos problemas del corazón con un 97% de precisión y por tanto es una muy buen herramienta para controlar nuestra salud.

Estar tranquilos y que nuestros latidos por minuto (LPM) se alteren es mala señal

Uno de los principales problemas de salud en la actualidad está relacionado con nuestro corazón y la posibilidad de detectar estos cambios de ritmo cardíaco pueden salvarnos la vida o detectarnos alguna enfermedad coronaria. El caso es que el Apple Watch es capaz de detectar estos cambios y enviarnos un aviso siempre que tengamos activas estas notificaciones en el dispositivo, para ello cuando nuestra frecuencia cardiaca permanece por encima o por debajo de un número determinado de latidos por minuto cuando estamos inactivos durante un periodo de 10 minutos, el Apple Watch nos lo va a notificar.

Para activar estas notificaciones y detectar problemas en nuestra frecuencia cardiaca podemos acudir al iPhone en la aplicación Apple Watch:
  • Pulsamos en la opción Corazón y frecuencia cardíaca
  • Ahora podemos configurar los LPM que queramos tanto en la elevada como en la baja
  • Agrupamos las notificaciones por app o de forma automática y listo
De esta forma cuándo el Apple Watch detecte un aumento de la frecuencia cardíaca más allá de los parámetros indicados nos avisará mediante una notificación que algo no va bien. A partir de ese momento la decisión de acudir al médico dependerá de ti y de como te encuentres pero si esto te ocurre con frecuencia lo mejor es acudir a tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.