Cómo usar la “Excepción por emergencia” de iOS 12


Meses después de su presentación en junio, siguen apareciendo pequeñas mejoras y funciones de iOS 12.

En este caso, Apple ha añadido la posibilidad de establecer un contacto o varios, para los cuales queremos enterarnos de sus llamadas y mensajes en cualquier momento y en cualquier lugar.

La “Excepción por emergencia” la podemos activar en la hoja del contacto, pulsando sobre “Editar”. Luego, seleccionamos “Tono de llamada” o “Tono de mensaje” -según lo que queramos recibir- y ahí nos aparecerá la opción arriba del todo.

Activar esto implica que nuestro iPhone sonará con el tono del contacto aunque el iPhone esté en silencio e incluso aunque el iPhone tenga el Modo No Molestar activado.

Por lo tanto, no es conveniente tenerlo siempre activado. Como su nombre indica, es una excepción por emergencia que deberíamos usar sólo si estamos esperando una llamada muy importante y nos da igual que suene donde y cuando sea.



Esta opción es la más radical de todas. Pero recuerda que, en el menú de No Molestar de los Ajustes del iPhone, puedes añadir excepciones. Por ejemplo, los contactos de Favoritos. Que nos llegará la notificación (silenciada o no, según como esté el iPhone) a pesar de que el Modo No Molestar esté activado.

Además, si activamos “Llamadas repetidas”, cualquier persona que nos llame más de una vez en 3 minutos (por ser importante), nos llegará la notificación como si no estuviera el Modo No Molestar activado.

Una buena configuración de estos servicios y funciones puede permitirnos usar el silencio del iPhone, el modo No Molestar y la Excepción por emergencia de una manera eficiente.

Una de las cosas más importantes es configurar una buena lista de “Favoritos” en la app “Teléfono”, ya que nos permitirá usar el Modo No Molestar sin miedo a no recibir una llamada importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.