Cómo cambiar el ID de Apple

La Apple ID es nuestra identidad como usuarios de la marca. Cuando compramos cualquier dispositivo de los de Cupertino, lo asociamos a nuestro correo electrónico para que podamos tenerlo identificado. Sin embargo, no hay nada permanente en la vida, y el correo electrónico puede cambiar.

Sea por el motivo que sea, si ya no quieres tener un e-mail en concreto como Apple ID y cambiarlo por otro, te contamos cómo se hace. No puede ser más sencillo, así que sigue nuestros pasos para no perderte detalle. ¿Estás listo? ¡Adelante!


Consideraciones previas. ¿Por qué cambiar la Apple ID?

Generalmente tenemos un correo electrónico que usamos más a menudo y además tenemos otros secundarios. Cambiar la Apple ID puede deberse a diversos factores, imaginemos que adquirimos un dominio propio queremos cambiarnos el correo. O que nuestro servidor de correo deje de funcionar porque sea demasiado antiguo, o porque el e-mail era de un trabajo que ya no tenemos.


Los dominios propios de Apple

Puede que tengas tu cuenta de correo con algunos de los dominios que Apple pone a tu disposición. Estos son @me.com @icloud.com o @mac.com. El resto de dominios, los conocidos como dominios de terceros tal y como @hotmail, @gmail o el que sea, pueden ser también Apple ID.

Cómo cambiar nuestra Apple ID si tenemos un dominio de Apple

Es decir, @me.com @icloud.com o @mac.com. Si es este el caso, solo podremos cambiar nuestra Apple ID a otro dominio propio de Apple de esos tres referidos.
  • Entra en tu ordenador en appleid.apple.com e inicia sesión.
  • En Cuenta, pincha en Editar.
  • Haz clic en Cambiar ID de Apple. A continuación, aparecerá una lista de correos electrónicos que puedes usar como ID de Apple.
  • Elige el que quieras utilizar como Apple ID siguiendo las premisas que hemos descrito antes. Solo puedes cambiar tu ID de Apple por un correo electrónico que acabe en @icloud.com, @me.com o @mac.com. Finalmente dale a continuar.

Cómo cambiar nuestra Apple ID si tenemos un dominio

Lo primero que debes hacer, es cerrar la sesión en todos tus dispositivos Apple. Para hacerlo, ve a Ajustes> Pulsa en tu nombre y baja hasta el final de la página. Una vez ahí encontrarás “Cerrar sesión”.


Una vez hecho, opera de la siguiente manera:
  • Ve a Ajustes > Tu nombre > Nombre, números de teléfono, correo electrónico.
  • Junto a Localizable en, pulsa Editar y, a continuación, elimina tu ID de Apple actual.
  • Dale a Continuar. Introduce el ID de Apple que quieras usar y pulsa siguiente.

Verificar tu nuevo correo electrónico

Si hemos cambiado el correo electrónico de nuestra Apple ID y este es de un servidor ajeno a Apple, hemos de verificarlo. Nos enviarán un código de verificación a ese nuevo correo, que debemos introducir cuando se nos solicite. Una vez hecho, vuelve a iniciar sesión en todos tus dispositivos y ya los tendrás funcionando con tu nueva Apple ID.

Vía | Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.