El Reemplazo Exprés y las diferencias entre un iPhone Refurbished y normal




Uno de los principales valores añadidos de comprarle a la compañía de Cupertino es precisamente su servicio técnico, posventa y sobre todo garantías. Así es como Apple logra una importante fidelidad por parte de sus usuarios, y es que la mayoría repiten o se vuelven clientes acérrimos a la marca.

Queremos explicarte cuáles son las ventajas de solicitar un reemplazo express y también saber cuáles son las diferencias entre un iPhone Refurbished, y un iPhone adquirido por la vía tradicional. Así es como en Actualidad iPhone queremos ayudarte una vez más para que puedas conocer de cerca cuáles son tus derechos en términos de garantía para tus productos Apple.

Por eso es importante que diferenciemos los dos apartados más importantes del tema que vamos a tratar hoy, que son precisamente dudas que surgen a la hora de gestionar una garantía con la compañía de Cupertino y así asegurarnos de que recibimos todas aquellas atenciones a las que tenemos derecho. Vamos allá con los aspectos más relevantes del Reemplazo Exprés de Apple en primer lugar.

Cómo gestionar el Reemplazo Exprés de Apple

Lo primero es saber qué es el reemplazo exprés de Apple. No siempre disponemos de una Apple Store cerca, o simplemente no tenemos tiempo para desplazarnos. Por eso, desde los inicios en España (y también en otros muchos países), Apple está ofreciendo un sistema de reparaciones conocido como Reemplazo Exprés que consiste en el hecho de que la firma norteamericana te envía por mensajería urgente un nuevo iPhone equivalente al terminal que tú estás utilizando y el cuál está en garantía, sin necesidad de que tú te desprendas de tu iPhone actual y que se encuentra en garantía. En ese momento, recibirás un nuevo iPhone y tendrás la obligación de enviar tu iPhone defectuoso al SAT de Apple mediante el servicio de mensajería que Apple previamente ha pagado y con el cual te ha proporcionado un nuevo embalaje que protegerá al dispositivo.


Vamos a ayudarte mediante preguntas, ¿cómo puedo solicitar un reemplazo exprés? Hasta hace no mucho Apple ofrecía la posibilidad de solicitar un reemplazo exprés a cualquier usuario de Apple que se encontrara en su primer año de garantía o hubiera adquirido el terminal mediante una tienda oficial, para ello tenías dos posibilidades: Ser poseedor de un Apple Care o abonar 20€ en concepto de envío para proceder. Sin embargo, desde aproximadamente 2017 Apple sólo ofrece el servicio de reemplazo exprés de forma totalmente gratuita para los usuarios que poseen un Apple Care +. Para solicitarlo debes ponerte en contacto con el servicio de asistencia a través del chat o vía telefónica en cuyo caso comenzará el procedimiento de recogida de datos para proceder con el envío de tu nuevo terminal.

Una vez solicitado más dudas comienzan a surgir, ¿qué cuesta este reemplazo exprés? Como hemos dicho, este servicio es totalmente gratuito, sin embargo, Apple realiza una retención en tu tarjeta de crédito asociada para asegurar un derecho de cobro en el caso de que estés realizando una estafa o que sucedan problemas no imputables a la compañía a lo largo del procedimiento. En este caso se te realizará una retención en tu tarjeta de crédito de entre 329 y 1469 euros en función del terminal para el que solicites el reemplazo exprés, puedes consultar los precios en este enlace y estar seguro, porque durante al menos una semana no vas a poder disponer de este dinero, que se desbloqueará inmediatamente en cuanto el procedimiento de reemplazo haya finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.