Cómo activar o desactivar el brillo automático en el iPhone o iPad con iOS 11


Con la llegada de iOS 11 a nuestros dispositivos móviles de Apple cambiaron muchas cosas. Se añadieron funciones muy interesantes: poder grabar la pantalla de nuestro equipo; el popular administrador de archivos; la tan cacareada Realidad Aumentada. Sin embargo, iOS 11 también recolocaba algunas funciones que ya disponíamos en versiones anteriores de la plataforma. Y una de ellas es el ajuste de brillo automático.

Si no recuerdas mal, el ajuste automático de brillo en iOS 10 se encontraba justamente debajo de la barra de ajuste manual en General>Pantalla y brillo. Sin embargo, al actualizar a la última versión, la posibilidad de activar/desactivar esta función desaparecía de este emplazamiento. Pero tranquilo: el ajuste de brillo automático se ubicaba en otro sitio. Aquí te enseñamos cómo llegar hasta él.


Recuerda también que con el ajuste desactivado, el consumo de batería podría ser mayor. Sin embargo, con esta función activada, y al regularse siempre sola, habrá momentos en el que el nivel de brillo sea tan bajo que apenas tenga repercusión en tu autonomía. Y esto es posiblemente una de las razones por las que Apple escondiese este botón y no lo dejase tan a la vista de los usuarios. Dicho esto, vayamos a conocer cuál es su nueva ubicación.

Lo primero, y como siempre, tendremos que entrar en «Ajustes» de tu iPhone o iPad. Lo habitual sería irnos a «Pantalla y brillo». Pero, no, tendremos que entrar en el apartado «General». Seguidamente, la sección que nos interesa es «Accesibilidad». Será en esta sección donde también podremos ajustar el tamaño de la letra de nuestro equipo; donde poder activar la opción de «Fácil alcance» para llegar con una sola mano a los menús de pantalla, etc. Pues bien, en esta larga lista que nos aparece en la nueva pantalla deberás buscar la que te indica «Ajustes de visualización». Y pulsando sobre esta opción, voilà, verás de nuevo el botón de «Ajuste de brillo automático».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.