Cómo activar Enfoque, el nuevo modo retrato de Instagram en iPhone

La fotografía el móvil tiene mucha importancia cuando usamos la redes sociales, ya que el aumento de la calidad de la cámara del iPhone consigue siempre resultados más que aceptables, y tener vídeo en 4K, algo impensable hace poco tiempo, es ya una realidad.

Y desde que en 2016 Apple introdujo la doble lente en el iPhone 7 Plus, el efecto bokeh o desenfocado ha ganado muchos adeptos a la hora de realizar fotografías de rostros.

Instagram es la red social de fotografía por excelencia, y en su última versión tienes la posibilidad de aplicar un efecto similar, denominado aquí Enfoque, incluso si no tienes un iPhone doble lente, como puede ser un iPhone 6, un iPhone 6S o un iPhone SE. Si quieres aprender a utilizarlo, sigue nuestro tutorial.


Cómo activar Enfoque en Instagram

  • Cerciórate de tener la última versión actualizada de la aplicación, compruébalo en el icono de la App Store de tu dispositivo o descarga la app en este enlace si todavía no la tienes.
  • Pulsa el icono de la cámara en la esquina superior izquierda.
  • Desliza a través de las opciones en la parte inferior hasta que veas Enfoque.
  • Busca una cara bonita, o varias. Verás como el fondo se difumina ligeramente.
  • Dispara y disfruta.


A falta de un rostro para disparar, he hecho la prueba con mi mano y consigue aplicar el efecto sin ningún problema. Quizás ni sea tan bueno como el que da la cámara de forma nativa, pero es una buena solución que seguro que te va a encantar. ¡Por fin el Modo retrato disponible sin doble lente!

Si te ha gustado este sencillo tutorial no vayas a perderte ninguno de los que sacamos a diario, para que puedas aprovechar todas las posibilidades de tus dispositivos y aplicaciones. ¡Te esperamos!

Vía | idropnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.