Aprueba o rechaza las compras de “En familia” con Solicitar la compra


En Familia nos ofrece una forma genial de compartir la cuenta con nuestra familia y en este sentido hay que dar un poco de libertad de compras a los familiares que estén dentro de la misma cuenta, aunque siempre seas tú el que tenga la última palabra. En este caso veremos cómo aprobar o rechazar las compras de En Familia con Solicitar la compra.

Para ello tenemos que tener claro que esto está enfocado a los más pequeños de casa, ya que en todos los casos el organizador es la persona encargada de aprobar o no la operación y esto supone compras enel iTunes Store, iBooks Store o App Store, compras dentro de la propia app o de almacenamiento en iCloud.


Para activarlo evidentemente tenemos que tener la cuenta activa En Familia y esto se hace dese Ajustes > “nuestro nombre” > Configurar “En familia. Desde iOS 10.2 o anterior, pulsaremos en Ajustes > iCloud > Configurar “En familia”. Una vez lo tengamos ya podemos activar la opción de Activar Solicitar la compra.

Cómo Activar Solicitar la compra

Esto es bien sencillo y está pensado para que los menores de 18 años a tu grupo de En Familia y con ello lo que se consigue es que no puedan realizar compras sin nuestro permiso, ya que están usando nuestra cuenta. Un detalle a tener en cuenta es que si desactivamos Solicitar la compra para un familiar que ya tiene 18 años o más, luego no vamos a poder activarlo de nuevo así que podrá instalar, descargar y realizar compras de forma autónoma.

Para activarlo simplemente tenemos que pulsar en Ajustes > nuestro nombre > En familia > Solicitar la compra.En este apartado nos aparecerá el nombre de todos los familiares que tenemos anotados en Miembros de la Familia que puede tener hasta 6 participantes. Además desde este apartado podemos configuraran otras funciones compartidas como: Compartir Compras, Apple Music, Almacenamiento en iCloud o Compartir ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.