La policía de Nueva York comienza a recibir los primeros iPhone 7 y 7 Plus


El departamento de policía de Nueva York, decidió hace algo menos de un año, cambiar su plataforma de teléfonos móviles del difunto Windows Phone a la plataforma de Apple, siendo el iPhone 7 y 7 Plus los teléfonos seleccionados para que los policías de ciudad puedan luchar contra el crimen. El motivo no fue otro que el fin del soporte anunciado por Microsoft para esta plataforma móvil.

Los oficiales de patrulla del sur de Manhattan han pasado por la antigua academia de policía en Gramercy Park para recoger su nuevo teléfono móvil, un iPhone 7 o 7 Plus dependiendo de cada oficial y sus necesidades, según informa New York Daiy News.

El plan para sustituir la plataforma móvil de Microsoft por la de Apple supondrá la sustitución de unos 36.000 teléfonos Nokia en las próximas semanas, dispositivos que inicialmente fueron comprados en el año 2014, a través de un programa para modernizar las operaciones policiales y que tuvo un coste para el ayuntamiento de 160 millones de dólares. Todos los teléfonos que se recojan en este cambio, serán limpiados y vendidos nuevamente a la empresa, para que los ponga nuevamente en el mercado.

Mientras que el programa de modernización anterior, tuvo un coste de 160 millones de dólares, esta actualización no tendrá ningún coste para las arcas del ayuntamiento, ya que se trata de un plan renove la compañía AT&T, con quien tiene contratadas las líneas móviles la ciudad de los rascacielos.

Los planes del departamento, pasan por reemplazar rápidamente los viejos Nokia a un ritmo de 600 unidades diarias, según ha informado el departamento de información y tecnología de la policía de Nueva York.

A través del iPhone, y gracias al software diseñado exclusivamente para este departamento, los oficiales de policía podrán acceder a los detalles de las llamadas al 911, acceder a los historiales de los criminales cuando responden a una llamada y lógicamente hacer vídeos y fotos para documentar sus informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.