Qué hacer si olvidas el ID de Apple


Hay algo que todos debemos reconocer, y es que la gran mayoría de nosotros no tenemos una memoria de elefante capaz de recopilar todos y cada uno de los datos de acceso de cada uno de los sitios web en los que nos registramos, y el ID de Apple no es ninguna excepción. Teniendo en cuenta que cada vez es menos necesario escribirlo, ya que simplemente tenemos que identificarnos con nuestra huella al realizar las compras, lo cierto es que no es algo raro.

Asi que, hoy os dejaremos los métodos por los cuáles podréis recordar el ID de Apple si es que alguna vez os veis obligados a recurrir a ellos. Algunos son de lo más obvios, pero basta con que lo sean para que se nos pase por completo la posibilidad de que podamos encontrarlo por medio de ellos.


Busca tu ID usando el formulario de la página de Apple

En el caso de que no recuerdes que correo corresponde a la ID de Apple de tus dispositivos, puedes dirigirte a la página de iForgot, accesible desde aquí e introducir tu nombre, apellidos y correo electrónico. Si la página no reconoce vuestro correo, intentar recordar todas las direcciones de correo antiguas que podríais haber utilizado para registraros en la web de Apple.

Usa los dispositivos con los que hayas podido iniciar sesión


Sí, probablemente no puedas usar este método ya que, teoricamente, has perdido el acceso a tu ID de Apple, pero si tienes algún dispositivo con la sesión iniciada, puedes acceder a Ajustes, y seleccionar el primer menú, que corresponde al perfil. Debajo de tu nombre, debería aparecer la dirección de correo asociada al iPhone, iPad o iPod. En el caso de que tengas una versión anterior a iOS 10.2, puedes acceder al mismo menú desde el apartado de iCloud.


Intenta buscarlo usando iTunes en tu PC o Mac

Si la sesión de tu Apple ID sigue abierta en iTunes, puedes comprobar la dirección de correo desde el menú superior, en el apartado Cuenta. También puedes intentar comprobar si aparece en alguna de las compras que hayas realizado y que aparezcan en la biblioteca, seleccionando cualquiera de ellas, y dirigiendonos a Información de la canción dentro de el menú superior, en el apartado de Edición.

Ahora deberíais haber podido recuperar vuestros preciados datos de acceso, pero si no habéis podido lograrlo, entonces solo os queda poneros en contacto directamente con el soporte de Apple, donde intentarán ayudaros de forma personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.