Cómo restaurar una copia de seguridad de iPhone con iCloud (2018)

En determinadas ocasiones es conveniente restaurar el iPhone o iPad desde una copia de seguridad. Es una posibilidad muy cómoda cuando, por ejemplo, cambiamos de terminal, o en casos en los que hemos borrado el contenido del teléfono y decidimos volver a tenerlo como estaba.

Hoy vamos a explicaros de una manera clara y sencilla cómo puedes realizar esta operación, aunque nos centraremos en hacerlo desde iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube que Apple pone a nuestra disposición.


Tras haber hecho la copia de seguridad, y haber dejado el iPhone como nuevo o en el caso en el que cambiemos de terminal, seguiremos los siguientes pasos.

Cómo restaurar una copia de seguridad desde iCloud
  • Lo primero es encender el aparato, e ir completando las opciones que se nos solicitan, como poner el país, huella, o el código de desbloqueo. Llegarás a la pantalla Apps y datos, y una vez ahí pulsa Restaurar desde una copia de seguridad de iCloud.
  • El siguiente paso es iniciar sesión en iCloud con tu ID de Apple, ya sabes, el correo electrónico con el que te identifiques con Apple.
  • Una vez hecho esto, deberás de seleccionar una copia de seguridad. Normalmente aparecen varias distintas, elige la que mas te convenga, o la última si quieres tenerlo tal y como lo dejaste por última vez.
  • Ahora tocará esperar unos minutos a que se descargue la copia. Puede que se te vuelva a solicitar tu ID de Apple y contraseña si tienes aplicaciones de pago en esa copia de seguridad. Recuerda que es necesario una red Wi-Fi para realizar el proceso.
  • Una vez completada la copia, las aplicaciones se seguirán descargando y este proceso puede durar varias horas, dependiendo del número de ellas que tuvieses en la copia de seguridad.
Y así es como puedes volver a tener tu dispositivo como nuevo restaurando la copia de seguridad desde iCloud. Recuerda que te traemos los tutoriales más completos para que el ecosistema Apple no te sea ajeno.

Vía | apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.