¿Qué sistema de desbloqueo de iPhone es más rápido, Face ID o Touch ID?



Tom Guides es uno de los medios especializados que ha recibido un iPhone X para probar antes de que el móvil salga a la venta. Además de analizar el terminal, el cual ya hemos descubierto que no tiene las apps adaptadas a la pantalla, el responsable del análisis Mark Spoonauer ha comprobado que Face ID desbloquea un iPhone más despacio que Touch ID.

El nuevo sistema de reconocimiento facial Face ID de Apple, una de las principales novedades del iPhone X, es más lento a la hora de desbloquear el iPhone que el Touch ID del iPhone 7 Plus. Así se demuestra con y sin la necesidad de cronometrar los tiempos:

“He estado usando Face ID en el iPhone X por más de 24 horas, y no necesito un cronómetro para decir que desbloquea mi teléfono más lento que cuando estaba usando Touch ID en mi iPhone 7 Plus antiguo. Usé una aplicación de cronómetro de todos modos para probar ambos sistemas de desbloqueo de Apple.”

Según Spoonauer desbloquear el iPhone X con Face ID requiere 1,2 segundos presionando el botón lateral en el costado del dispositivo y otros 0,4 segundos para deslizar hacia arriba para llegar a la pantalla de bloqueo, mientras que desbloquear el iPhone 7 Plus mediante el Touch ID tan solo requiere un tiempo de 0.91 segundos.

Mejor en el día a día

En una comparación en bruto como esta, Touch ID parece ser el método de desbloqueo más rápido, pero como señala Matthew Panzarino de TechCrunch, en el uso diario real, Face ID tiene beneficios sobre Touch ID porque supone una interacción más optimizada. Con Touch ID, para hacer algo como abrir una notificación, debes tocar la notificación y luego usar Touch ID para abrir la notificación, un gesto de dos pasos. Con Face ID, el iPhone X reconoce tu cara cuando el teléfono se levanta mientras estás tocando la notificación, una acción más rápida y menos complicada.


De esta manera el experto concluye que mientras que Face ID es más lento cuando se lo compara con Touch ID, es “mucho más fluido y rápido para ejecutar acciones en el día a día'”.

En este momento, Face ID solo está disponible para un número selecto de personas a las que se les han proporcionado unidades de prueba de iPhone X, pero una vez que el móvil se ponga a la venta mañana mismo, tendremos nuevos datos sobre el funcionamiento de Face ID y el resto de novedades del tope de gama de los de Cupertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.