Aprende a utilizar el teclado a una mano de iOS 11


Hace ya tiempo que tenemos disponible iOS 11 de forma gratuita para todos los dispositivos compatibles y como es de esperar, os hemos hablado de todas y cada una de las nuevas funciones, pero nos faltaba el teclado a una mano en el iPhone. Desde siempre, Apple ha querido diseñar dispositivos capaces de ser manejados con una sola mano, pero con la salida del iPhone de 4,7 pulgadas y el de 5,5 pulgadas, esto se les ha complicado un poco. Por ello, los chicos de Cupertino han ido incluyendo funciones como la de Fácil Alcance que permiten seguir manejándonos por la interfaz con una sola mano.

Cómo poner el teclado a una mano en el iPhone


Si tienes un iPhone y te es difícil escribir con una sola mano en el teclado, Apple cree tener la solución. Para ello, existe un teclado más pequeño para llegar a todas las teclas.

Para activar este teclado a una sola mano, debes seguir estos pasos:


Con el teclado abierto (puedes ir a la aplicación de Notas para probarlo) debes dejar pulsado el botón de los emojis.


En el caso de tener configurado algún otro teclado o más idiomas, deberás dejar pulsada la bola del mundo que aparecerá en el mismo sitio.

Ahora solamente deberas decidir si lo quieres para la mano izquierda o para la mano derecha, dependiendo de como vayas a coger el dispositivo.

En el caso de que no nos aparezca la opción que se puede ver en la imagen, debemos de activar la función del teclado a una mano. Para ello, vamos a Ajustes > General > Teclado y seleccionamos Teclado para una mano. Ahí podremos activarlo, desactivarlo y elegir la mano con la cual somos más hábiles.

Ya han visto lo fácil que es activar esta función y probablemente a más de uno le sirva de mucha ayuda a la hora de escribir con una sola mano en el iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.