Cómo cerrar apps en el iPhone X


Con la llegada del iPhone X al catálogo de Apple, la forma de interactuar con el móvil ha cambiado. La pantalla predomina en su frontal y el botón de inicio ha desaparecido para dar paso a una barra virtual en la parte inferior de la misma para invocar las funciones —o acciones—.

Cerrar aplicaciones en el iPhone es una de las cosas más sencilla que hay. Es más, podríamos decir que es una de las acciones que más llevan a cabo los usuarios. Con el cambio de versión de iOS, la forma en la que se ‘mataban’ las aplicaciones también han sufrido cambios. Pero desde hace algún tiempo, las apps que están en funcionamiento, y tras un doble clic en el botón de inicio del iPhone o iPad, aparecían en forma de cartas.

Acto seguido, buscábamos la app que nos interesaba a través del abanico que se abría en pantalla y con deslizar esa carta hacia arriba era suficiente para finalizar la ejecución de la app. Sin embargo, como te hemos dicho, en el iPhone X la cosa cambia, tanto en la manera de invocar la acción como a la hora de cerrar la aplicación que nos interese.

Lo primero que deberemos hacer es deslizar nuestro dedo desde la parte inferior de la pantalla —exacto, desde la nueva barra virtual— hacía arriba y mantenerlo ahí. Veremos que con esta acción todas las aplicaciones que estén funcionando en el iPhone X se disponen en forma de baraja de cartas.

Ahora bien, con el último —y futurista— móvil de Apple, deslizar hacia arriba la app en forma de carta no servirá de nada. Para poder cerrar la aplicación deberemos mantener pulsada la carta —la que que nos interese u otra, es indistinto— y como antaño, nos aparecerá un icono pequeño rojo con el símbolo «-» en la esquina superior izquierda de cada vista previa. Será el momento de deslizar hacia arriba las aplicaciones que quieras cerrar en el iPhone X o pulsar el pequeño icono, si te es más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.