Cómo cambiar rápidamente entre aplicaciones en el iPhone X


Mientras tanto, seguimos ofreciéndote información acerca de las novedades a nivel de software que ofrece el terminal más avanzado a sus tiempos que ha lanzado Apple jamás, este es uno de ellos.

El botón Home ha desaparecido, muchos usuarios no están nada acostumbrados a lanzar el alternador de aplicaciones con el gesto 3D Touch, y el resultado puede ser nefasto… ¿cómo cambio entre aplicaciones con el iPhone X? La verdad es que Apple ha sabido implementar muy bien el nuevo sistema, te lo contamos.

Lo dicho, adiós al botón Home. Ahora lo que se suele mostrar de forma habitual en la parte inferior del teléfono es una especie de línea, esa línea de acción que nos indicará que podemos tomar las riendas del gestor de aplicaciones, ahora se nos ofrecen tres posibilidades distintas:
  • ¿Cómo salgo de una aplicación al Springboard? La funcionalidad principal del botón Home era precisamente devolvernos al Springboard, ahora para ello simplemente vamos a tener que deslizar levemente con un gesto desde abajo hacia arriba sobre la línea inferior de la pantalla.
  • ¿Cómo abro el selector de aplicaciones? El selector de aplicaciones se va a echar mucho de menos, y no es posible invocarlo del mismo modo que lo hacemos en los terminales con 3D Touch. Ahora vamos a tener que lanzar el Home arrastrando desde abajo hacia arriba, pero si matenenemos una pulsación “larga” en el final del recorrido veremos como aparece el selector de aplicaciones.
  • ¿Cómo puedo cambiar rápidamente de aplicaciones en el iPhone X? La versión más rápida del selector de aplicaciones jamás vista, cuando se nos aparece la línea inferior, simplemente haciendo un gesto de izquierda a derecha nos devolverá automáticamente a la aplicación que estábamos usando anteriormente, si seguimos haciéndolo, seguiremos navegando entre aplicaciones.
Y así de fácil ha sabido Apple suplir mediante un sistema gestual ese botón que lleva acompañando a sus teléfonos inteligentes diez años y que se ha despedido totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.