Libera espacio en iOS borrando los datos de Safari y Google Chrome


A medida que vamos utilizando nuestros smartphones, ya utilicen el sistema operativo Android o iOS, las aplicaciones van almacenando todo tipo de datos temporales y de caché, datos que poco a poco van ocupando cada vez más espacio y que a la larga pueden llegar a suponer un problema, especialmente si nuestro dispositivo tiene poco espacio de almacenamiento. Unas de las aplicaciones que más datos temporales suelen guardar a lo largo del tiempo son los navegadores web.

Mientras que muchos smartphones Android tienen la posibilidad de ampliar su almacenamiento utilizando micro-sd, en el caso de Apple esto no es posible. Por ello, especialmente si tenemos un modelo ya algo antiguo con poco espacio de almacenamiento, es recomendable llevar a cabo ciertas tareas de mantenimiento de manera que podamos garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo y evitar que nuestro limitado espacio de almacenamiento esté mal aprovechado (y podamos tener problemas como, por ejemplo, quedarnos sin espacio mientras grabamos un vídeo).

En el caso de iOS, por ejemplo, los navegadores web más utilizados son Safari, el propio navegador de Apple, y Google Chrome, el navegador de su rival. Por ello, en el siguiente artículo os explicamos 

Otras formas de liberar espacio en iOS para aprovechar al máximo cada megabyte

Como ya hemos explicado, prácticamente todas las aplicaciones crean archivos temporales y de caché que, poco a poco, van ocupando un espacio bastante valioso en nuestro almacenamiento interno, espacio que fácilmente podemos liberar si necesitamos, por ejemplo, guardar determinados archivos en la memoria o instalar nuevas aplicaciones.

Con iOS 11, por ejemplo, se introdujo una nueva función en el sistema operativo que nos permite desinstalar una aplicación, sin borrarla por completo, de manera que podemos tener su espacio liberado y, en caso de necesitarlo, podemos volver a instalarla simplemente pulsando sobre ella, manteniendo todas nuestras configuraciones y nuestros datos intactos.

Otro de los elementos que más espacio ocupan en nuestra memoria de almacenamiento interno son las fotos. Si utilizamos una plataforma como iCloud o Google Fotos para guardarlas, una vez las tenemos ya guardadas en la nube podemos borrarlas del dispositivo, dejando así espacio para más cosas en la memoria de nuestro dispositivo.

Por supuesto, todo el contenido que intercambiamos a través de WhatsApp suele ocupar mucho espacio, espacio que en la mayoría de las ocasiones lo ocupan archivos de imagen, sonido y vídeo totalmente irrelevantes que perfectamente se pueden eliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.