iPhone X: ¿Cómo sobrevivir sin el botón de Inicio?

Con la ausencia de Touch ID y el botón frontal, Apple ideó nuevas combinaciones de botones y atajos en la pantalla para que no eches de menos el botón que ha estado ahí desde el primer iPhone hace diez años.

Agrandar Imagen

El iPhone X no tiene botón frontal, pero las acciones que antes hacías con él siguen y te explicamos cómo invocarlas Óscar Gutiérrez/CNET

Seguramente te preguntarás: Y ahora que el iPhone X no tiene botón frontal, ¿cómo haré las capturas de pantalla? ¿cómo podré cambiar de app? ¿cómo veré los apps que tengo abiertos? Pues te tenemos esas respuestas y otras más.

Después de probar el iPhone X por unas horas, te tenemos una lista de cómo realizar algunas de las acciones que antes se hacían con el botón frontal.

Nuevos gestos en el iPhone X

  • Apagar el iPhone X: Antes, presionar simultáneamente el botón lateral derecho y el botón de Inicio era suficiente para apagar el celular. Ahora, lo que tienes que hacer en el iPhone X para apagarlo es presionar por dos segundos y al mismo tiempo el botón lateral derecho y el botón de subir/bajar volumen. También existe la opción de ir a Ajustes y apagarlo desde ahí.
  • Ir a la primera página de Inicio: Si tienes muchas páginas de aplicaciones, antes al presionar Inicio una vez te llevaba a la primera página de tus aplicaciones. Ahora solo basta con deslizar rápidamente de abajo hacia arriba desde el bisel inferior (la base de la pantalla).
  • Mostrar los apps abiertos: Anteriormente, al presionar dos veces el botón de Inicio te mostraba tus apps en ejecución. En el iPhone X solo tienes que jalar de abajo hacia arriba, mantener el dedo fijo por dos segundos sobre la mitad de la pantalla para que aparezcan las tarjetas de los apps en el carrusel. 
  • Cerrar aplicaciones: Mientras que tienes abierto el carrusel de apps recientes, presiona por dos segundos la primera aplicación; así se mostrará un símbolo de menos (similar al que aparece en los iconos cuando vas a borrar un app) en la esquina superior izquierda de todos los apps; presiónalo y se cerrará el proceso de ese app. También puedes tocar el centro de la tarjeta del app y deslizar hacia arriba rápidamente, como las cerrabas antes.
  • Minimizar un app: Cuando estés dentro de un app y quieras ir a tu pantalla de inicio, simplemente desliza el dedo desde el bisel inferior hacia arriba… y voilà.
  • Tomar un screenshot (captura de pantalla): En el iPhone X necesitas hacer lo siguiente para hacer una captura de pantalla: presiona rápidamente y al mismo tiempo el botón lateral de encendido y el botón de subir volumen. Curiosamente, al hacer una captura de pantalla en el iPhone X, la imagen de la pantalla no incluye el notch o pestaña superior. (Cuidado, esta acción para tomar la captura es la misma que tienes que hacer para apagar el teléfono, aunque de forma mucho más rápida; si dejas apretados por demasiado tiempo los botones, te da la opción de apagar el dispositivo con un deslizador en la pantalla).
  • Cambiar de apps rápidamente: Para navegar entre apps sin repetir el tercer tipque te dimos, mientras que estés en un app abierto puedes ubicar tu dedo en la parte inferior de la pantalla, casi al ras del bisel: ahí desliza de izquierda a derecha para ir a los apps anteriores. 
  • Forzar el reinicio: Si en algún momento necesitas reiniciar el teléfono porque no responde y tienes que recurrir a forzar su reinicio, así se hace: presiona y suelta rápidamente el botón de subir el volumen, presiona y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen y mantén presionado el botón activación/bloqueo hasta que veas el logo de Apple.
  • Abrir el Centro de control. Para llamar al Centro de control hay que deslizar desde la esquina superior derecha de la pantalla hacia abajo, en un solo movimiento rápido. (Costará acostumbrarse a no abrir el Centro de Control desde la base de la pantalla, como en otros modelos del iPhone).
  • Activar Alcance fácil (Reachability): Para hacer que la pantalla se minimice y facilitar el alcance a toda la interfaz, desliza hacia abajo en el borde inferior de la pantalla. Esto te ayudará a que puedas manejar toda la interfaz en un espacio más reducido de las 5.8 pulgadas del panel.

En general, vas a lograr mucho y a conocer mejor tu iPhone X si piensas que la función de apretar el botón de Inicio ha sido sustituida por un deslizamiento rápido de la base de la pantalla (bisel inferior) hacia arriba. Cuando no sepas qué gesto hacer, usa éste y te funcionará en la mayoría de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.