Todo lo que necesitas saber acerca de iOS 11


Ha llegado el día en el que podemos actualizar nuestro iPhone, iPad o iPod touch compatible a la última versión de iOS 11, una versión nos trae un gran número de novedades pero también nos muestra un cambio estético en la mayoría de aplicaciones nativas, siguiendo el diseño utilizado en la aplicación Apple Music. Dentro de unas horas podrás disfrutar de todas las novedades que nos trae, novedades que os detallamos en este artículo junto con diferentes vídeos para que compruebes antes de actualizar con lo que vas a encontrar.

Esta undécima versión de iOS se ha centrado especialmente en el iPad, un dispositivo que tras actualizarlo a iOS 11 nos ofrecerá mayor productividad que hasta el momento, con un dock de aplicaciones, multitarea mejorada, posibilidad de arrastrar y soltar imágenes o documentos entre aplicaciones además de la compatibilidad del Apple Pencil con prácticamente todo el ecosistema nativo de Apple en el iPad.

Novedades de iOS 11 para iPhone

Todas las notificaciones a mano

La pantalla de bloque de iOS 11 no ofrece ahora mucha más información, no solo las últimas notificaciones, sino que también nos muestra las más recientes y las que tenemos pendientes arrastrando hacia abajo el dedo sobre la pantalla.

Modo Conducción


iOS 11 nos permite configurar el Modo Conducción para que cuando detecte que estamos conduciendo nos nos notifique ninguna llamada, mensaje o recordatorio.

Teclado con una sola mano

Al igual que Apple ha renovado el teclado del iPad, también ha hecho lo mismo para el iPhone, pero en esta ocasión, ofreciéndonos la opción de mover las letras hacia la izquierda o derecha, para que nos sea más sencillo escribir con una sola mano.

Desinstalar aplicaciones no utilizadas


Muchos de vosotros seguro que a lo largo de la semana descargáis muchas aplicaciones para probarlas a ver si se adaptan a vuestras necesidades y en la mayoría de ocasiones, no la borráis si tenéis pensado darle otra oportunidad. iOS 11 nos ofrece la opción para que regularmente borre todas aquellas aplicaciones que no hemos utilizado durante un tiempo, eso si, guardando todos datos por si en algún momento queremos recuperarla.

Los mensajes se sincronizan con iCloud

La aplicación Mensajes de Apple se integra, por fin, con iCloud de forma que vamos a poder acceder a todos los mensajes que enviemos y recibamos desde cualquier dispositivo.

Más efectos en la aplicación Mensajes


El efecto eco que nos llena la pantalla con el texto del mensaje y el efecto foco que nos muestra el texto como si de un foco en un concierto se tratara.

Acceso a las contraseñas


Esta nueva versión nos ofrece acceso directo a todas las contraseñas almacenadas en iCloud keychain por si queremos modificarlas, consultarlas o directamente eliminarlas.

Compartir Wifi con los amigos

Si queremos compartir la contraseña Wifi con nuestros amigos, no hace falta que se digamos, sino que podemosenviarle la clave automáticamente para que su dispositivo se configure sin que tenga que hacer absolutamente nada.

Adiós a Facebook y Twitter


Facebook y Twitter dejan de estar disponibles de forma nativa en iOS, por lo que tendrás que descargar e instalar las aplicaciones si quieres compartir directamente en estas redes sociales.

Nueva App Store


Apple ha rediseñado por completo la App Store organizando toda la información que nos ofrece, añadiendo la reproducción automática de vídeos, artículos sobre aplicaciones, historias diarias para que descubramos nuevas aplicaciones, una pestaña exclusiva de juegos, listas de aplicaciones…

Nueva calculadora y aplicación Podcast

Tanto la calculadora como la aplicación Podcast se han rediseñado ofreciendo un diseño más claro y limpio.

Barra de volumen estilizada


A la hora de reproducir vídeos o juegos si queremos cambiar el volumen el HUD ocupaba toda la pantalla. Apple he reducido considerablemente el tamaño para que no sea tan intensivo.

Modo ampliado en la pantalla de bloqueo

Cuando configuramos un iPhone por primera vez, Apple nos ofrece la opción de ofrecernos los iconos ampliados en modo zoom o de forma estándar. Este modo zoom también ahora está disponible en la pantalla de bloqueo.

Nuevo icono de cobertura

Los puntos que nos indicaban el nivel de cobertura, han dado paso a la tradicional barra de toda la vida.

Iconos del dock no muestran el texto de las aplicaciones

Para reducir el espacio que ocupan los iconos, la nueva versión de iOS no nos muestra el nombre de las aplicaciones que se encuentran disponibles en el dock.

Nuevo y rediseñado Centro de Control


El nuevo y rediseñado Centro de Control nos permite establecer que elementos queremos que aparezcan en él, para poder activarlo o desactivarlo sin tener que adentrarnos en los menús. Esta ha sido una de las demandas más habituales de los usuarios de iOS, que se veían obligados a recurrir al jailbreak para poder disfrutar de ella, pero al igual que la función para grabar la pantalla, esa jailbreak-dependencia se está acabando poco a poco. Este nuevo Centro de Control también nos muestra el reproductor de música, de forma que no tenemos que ir deslizándonos por las diferentes ventanas que nos ofrecían las anteriores versiones de iOS del Centro de Control.

Nueva nivel de intensidad en la linterna

Gracias a la tecnología 3D Touch, a partir del iPhone 6s podíamos acceder a tres niveles diferentes de intensidad en la linterna. Con iOS 11 se ha añadido un nuevo nivel, por lo que tenemos disponibles 4 en total.

Grabar la pantalla


Hasta el momento si teníamos la necesidad de grabar la pantalla de nuestro iPhone, teníamos que recurrir al jailbreak o bien a aplicaciones de terceros para ordenador, pero con iOS 11, Apple nos permite realizar grabaciones de la pantalla directamente desde el propio dispositivo.

Capturas de pantalla

En la mayoría de ocasiones, cuando realizamos una captura de pantalla, queremos resaltar una parte de la misma, lo que nos obligaba a visitar el carrete y editar la fotografía. Ahora es todo más sencillo, ya que tras realizar la captura podemos editarla para recortarla o añadir las anotaciones que necesitemos en ese momento.

Crear una esfera para el Apple Watch


Dentro de las opciones para compartir que nos ofrece la aplicación Fotos, tenemos la opción de crear una esferapersonalizada con la imagen que nosotros queramos.

Soporte para GIFs en el carrete

Mucho le ha costado a Apple reconocer que los GIFs es lo que se lleva ahora. Con esta nueva versión, por fin vamos a poder almacenarlos y compartirlos desde nuestro carrete de Fotos.

Live Photos más vivas que nunca

Esta fin que llegó de la mano del iPhone 6s nos permite crear pequeños vídeos en bucle, rebote o larga exposición.

Nuevos Filtros


Si ya eran pocos los filtros que encontramos en iOS 10, con esta nueva versión, Apple ha incluido nuevos filtros inspirados en la fotografía clásica para ofrecer unos tonos de piel naturales y expresivos.

Compatible con QR


La cámara del iPhone con iOS 11 es capaz de reconocer automáticamente los códigos QR y mostrar la información a la cual dirige, sin tener que instalar aplicaciones de terceros.

Apagar el dispositivo desde los Ajustes.

Aunque no tenga mucha utilidad en un principio, Apple ha introducido una función que nos permite apagar el dispositivo desde los Ajustes del iPhone, iPad y iPod touch.

NFC para todos


iOS 11 supone la apertura del chip NFC para nuestro iPhone pueda comunicarse con otros dispositivos haciendo uso de esta tecnología.

Crear tablas en la aplicación Notas

La aplicación Notas se está convirtiendo en una de las aplicaciones que más está cuidando Apple en las últimas versiones de iOS. Ahora nos permite también crear tablas.

Voz más natural para Siri


Gracias a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático, Siri nos ofrece una voz más natural además de ganar expresividad, de forma que no hará falta que hablemos con ella como si de un robot se tratara.

Traducción en tiempo real de Siri

Una de las novedades que más llamó la atención de la nueva versión de iOS 11 es la función que permite traducir en tiempo real todo lo que escuche del inglés al español, chino, francés, italiano y alemán y viceversa.

Escribir a Siri


En ocasiones, tenemos la necesidad de preguntarle a Siri pero el ruido el entorno no nos permite comunicarnos con claridad con ella. Con iOS 11, podemos escribirle nuestras consultas.

Cotillea a tus amigos de Apple Music

Ahora podemos acceder a toda la música que nuestros amigos han compartido en Apple Music además de los álbumes y emisoras que oyen frecuentemente.

AirPlay 2


Esta segunda versión de la tecnología AirPlay nos permite controlar que se reproduce en cada sistema de audio de nuestro hogar de forma independiente, además de pode regular el volumen de todos ellos de forma independiente.

Novedades de iOS 11 para iPad


Después de los últimos lanzamientos de los modelos iPad Pro, un modelo en el que Apple está poniendo mucho interés y que de momento parece que está atrayendo el interés del público, los chicos de Cupertino parece que nuevamente se han vuelto a centrar en ofrecer una versión diferente, al menos en cuanto a funciones se refiere, y por fin está escuchando a los usuarios que siempre se han lamentado de que el iPad de Apple era exactamente lo mismo que un iPhone pero en grande.

iOS 11 no trae un montón de funciones nuevas y exclusivas para el iPad Pro, y donde el Apple Pencil ha ganado bastante protagonismo convirtiéndose en una herramienta must have que todo usuario debe adquirir si tiene un modelo Pro de iPad. iOS 11 es el primer paso para que el iPad se pueda convertir en un dispositivo que a corto plazo si que puede comenzar a reemplazar mucho ordenadores, al menos en los hogares donde el uso que se hace de él es mínimo.

Administrador de archivos


Disponer de un administrador de archivos en el ecosistema iOS de Apple siempre ha sido uno los sueños de muchos usuarios. Gracias a la aplicación File podemos acceder a todos los archivos que tengamos almacenados no solo en iCloud, sino que también podemos acceder a todos los archivos que tengamos almacenados en Dropbox, Box, Google Drive, OneDrive, Adobe Creative Cloud… y así poder abrirlos rápidamente.

Podemos realizar búsquedas en todos los servicios de almacenamiento de forma conjunta, algo que sin duda agradecerán mucho los usuarios que hacen uso de más de un servicio de este tipo. También nos ofrece una pestaña con la que podemos acceder rápidamente a los archivos que hemos abierto recientemente o que hemos eliminado. Además, nos ofrece la posibilidad de añadir etiquetas a los archivos para poder así encontrarlos de una forma más sencilla.

Dock de aplicaciones



El Dock para aplicaciones ha sido otra de las demandas de los usuarios para este tipo de dispositivo. Podemos acceder al Dock desde cualquier aplicación simplemente deslizando el dedo hacia arriba, donde se mostrarán las últimas aplicaciones abiertas junto con las que precisamente hayamos preestablecido.

Nueva Multitarea

A la hora de abrir aplicaciones en el iPad, más de una al mismo tiempo, hasta iOS 11 teníamos que deslizar el dedo sobre la parte derecha de pantalla hacia la misma, para que se mostrarán todas las aplicaciones compatibles con este función. Con iOS y gracias al Dock, tan solo tenemos que pulsar sobre la aplicación que queremos abrir y arrastrar hacia la pantalla para situarla en el lado que necesitamos, sea izquierda o derecha.

Arrastrar y soltar


Apple no quiere ni oír hablar de la posibilidad de que en algún momento futuro, los iPad pueda hacer uso de una versión light de macOS. Para ello no para de añadir funciones para que los amantes del ratón no echen en falta algunas funciones que de otra forma requieren de un gran número de pasos. Gracias a la función arrastrar y solar, podemos por ejemplo en enviar un email con una imagen adjunta, imagen que hemos arrastrado desde el navegador donde se encuentra. También podemos arrastrar imágenes o archivos entre otras aplicaciones de una forma rápida y sencilla.

Apple Pencil es prácticamente imprescindible

El Apple Pencil ha ganado muchísimo protagonismo con iOS 11, ya que ahora es mucho más versátil y natural que nunca, debido a que podemos utilizarlo para un gran número de tareas como tomar notas, realizar esquemas, realizar anotaciones en un archivo PDF, podemos firmar cualquier documento además de rellenarlo y enviarlo a su destinatario…

Nuevo teclado QuickType

Para todos aquellos que utilizamos del iPad para escribir más de la cuenta, Apple ha renovado el teclado QuickType, ofreciéndonos la posibilidad de acceder tanto a los números como a caracteres especiales deslizando el dedo hacia abajo en la tecla donde se encuentra, para que no tengamos que ir cambiado entre los diferentes teclados son signos o números que nos ofrecía hasta el momento.
Novedades de iOS 11 exclusivas del iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Iluminación en Retratos.

Gracias a las mejores que han recibido los nuevos iPhone, en especial la cámara delantera del iPhone X, con iOS 11 podemos añadir efectos de luz a nuestros retratos para que ofrezcan un resultado profesional.

Animoji



Esta función únicamente está disponible en el iPhone X, ya que para poder animar los emojis con nuestros gestos es necesario de la cámara TrueDepth, que únicamente está disponible en este dispositivo. Esta cámará analiza los 50 movimientos musculares más utilizados para reflejar nuestras expresiones. Para poder hacerlo, Apple pone a nuestra disposición hasta 12 Animoji. El resultado de estos pequeños vídeos está limitado a los usuarios de la aplicación Mensajes.

Como actualizar a iOS 11


Cuando Apple libere la versión final de iOS 11, durante las primeras horas el proceso de descarga puede llevar unas cuantas horas, ya que todo el mundo quiere comenzar a disfrutar de las últimas novedades que llegan de la mano del último sistema operativo, por lo que si puedes esperar unas horas, el proceso de descarga será mucho más rápido y no tendrás el teléfono inutilizado tanto tiempo.

Desde hace un par de versiones de iOS, nuestro dispositivo automáticamente comprueba si hay alguna nueva versión de iOS disponible para su descarga, ya sea una actualización o una versión final. Si así, el icono Ajustes, nos mostrará una notificación para que accedamos y la descarguemos. Pero si no quieres esperar, tienes que dirigirte hasta Ajustes > General > Actualización de software. Unos segundos después aparecerá la nueva actualización.

¿Actualizar o instalar de cero?


Si actualizamos nuestro dispositivo con la nueva versión, todas las aplicaciones, servicios y demás que tengas configurados estarán disponibles una vez finalice la actualización. El problema es que si el funcionamiento de tu dispositivo no es el adecuado, todos los problemas que tuvieras hasta ese momento seguirán estando presentes, por lo que en estos casos la mejor opción es hacer una copia de los datos de nuestro terminal, ya sean fotografías, documentos y demás, a través de iCloud si es posible. De esta forma podemos realizar una instalación limpia de cero y restaurar todos los datos directamente desde iCloud, sólo los datos, no las aplicaciones.

Para descargar las aplicaciones tenemos que dirigirnos hasta la App Store de nuestro terminal, ya sea iPhone, iPad o iPod touch ya que este proceso ya no podemos realizarlo a través de iTunes, debido a que la última actualización de esta aplicación eliminó toda posibilidad de poder comprar, descargar o transferir aplicaciones a nuestro dispositivo gestionado por iOS. Lo que si podemos seguir haciendo con iTunes es realizar una copia de seguridad de nuestro terminal, una copia que nos permita recuperar todo el contenido de forma conjunta, nada más.

Hay que tener en cuenta que si estabas pensando en realizar una copia de seguridad, instalar iOS 11 de cero y cargar la copia de seguridad, estarás en el mismo problema que si actualizas desde el terminal directamente a la nueva versión de iOS, ya que todos los datos que podían afectar al funcionamiento de algunas aplicaciones y así ralentizar el terminal, seguirán estando presentes. Antes de realizar la actualización, debes realizar una copia, una copia que te servirá para restaurar el dispositivo al estado original antes de la actualización, si ves que el rendimiento de la nueva versión de iOS no te acaba de convencer y quieres esperar a la primera actualización que reciba.

A tener en cuenta antes de instalar iOS 11

Como viene siendo habitual y aunque Apple hago todo lo posible por reducir el espacio que ocupa cada actualización, no puede hacer milagros, por lo que es necesario que como mínimo dispongas de entre 4 y 5 GB de espacio libre en tu dispositivo para que se pueda descarga la versión final, que ocupa alrededor de 2 GB e instalarse correctamente.

Dispositivos compatibles con iOS 11



Modelos de iPad compatibles con iOS 11
  • iPad Pro de 1ª y 2ª generación de 12,9 pulgadas.
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad Air 1 y 2
  • iPad 2017 – 5ª generación
  • iPad Mini 2, 3 y 4.

Modelos de iPhone compatibles con iOS 11
  • iPhone 5s
  • iPhone SE
  • iPhone 6
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
Modelos de iPod touch compatibles con iOS 11
  • iPod touch de 6ª generación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.