¿iPhone lento en iOS 11? Razones de ello y trucos para solucionarlo


iOS 11 fue lanzado ayer y como todos los años, ya empiezan los problemas sobre la actualización. Hoy vamos a ver unos posibles trucos y soluciones de que tu iPhone vaya lento con iOS 11, viendo todas las funciones de la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Las actualizaciones de iOS siempre son de lo más polémico del año. Esto es debido a que no siempre funcionan del todo bien en todos los dispositivos que actualizan y por ello nos encontramos con muchas quejas por parte de los usuarios, aparte de que a esta nueva versión de iOS hay que sumarle que parece que le faltan todavía algunos retoques.

En iOS 11 para los móviles con 3D Touch nos encontramos cierto lag a la hora de utilizarlo desde la pantalla de inicio, una peor gestión de la batería y algunos problemas en ciertas transiciones. Es decir, parece que Apple ha sacado en ciertos casos una versión inacabada de esta sistema operativo y puede que veamos la versión final en iOS 11.1, algo que algunos usuarios ya esperan con ansias.

Trucos para acelerar un iPhone lento con iOS 11

Pero no a todos les mejorará el rendimiento con la nueva actualización, ya que muchos iPhone no están del todo hechos para este sistema operativo por temas de hardware, y por ello, vamos repasar algunos trucos que puedes hacer para solucionar estos problemas. Seguramente no desaparezcan del todo, pero mejorarán la experiencia de usuario.

Libera espacio en tu iPhone

Sí, es muy importante el tema del almacenamiento, ya que mientras más datos hay en nuestro móvil, más veces tiene que buscar el procesador el dato exacto que buscamos entre tantos, por ello, lo mejor es siempre no tener el almacenamiento del teléfono al máximo o casi al máximo. Para solucionar esto, tenemos que ir a Ajustes, General, Almacenamiento y iCloud y ver ahí lo que más ocupa. Si lo que más ocupa es Fotos, tendremos que borrar gran cantidad de ellos, o si son aplicaciones, desinstalarlas.

Actualiza todas las aplicaciones


Sí, cada vez que nos encontramos con una gran actualización lo mejor es actualizar todas las apps que tenemos, ya que muchas de ellas no son compatibles o la actualización nos trae una mejor compatibilidad para ajustes de rendimiento, gestión de batería y demás. Por lo que tenemos que ir a la App Store, y ver todas las apps que tenemos por actualizar.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Uno de los motivos que tu iPhone vaya lento pueda ser que esté trabajando en todo momento en segundo plano. Para solucionar esto, tenemos que ir a General, Actualizaciones en segundo plano y desactivar todas las apps o casi todas las apps que no utilicemos, dejando las que más utilizamos activadas.

Quita las animaciones


Uno de los apartados que más gusta a todos los usuarios de iOS es el tema de las animaciones, pero cuando tenemos un iPhone lento lo mejor es prescindir de ellas para mejorar el rendimiento y movernos más rápido entre diferentes aplicaciones. Para ello, hay que ir a Ajustes, Accesibilidad, Reducir movimiento y desactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.