¿Merece la pena comprar el iPhone 8 si tengo el iPhone 7?

Vamos con el dilema. Tienes un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus y hoy viernes te pueden las ganas. Ves todavía el iPhone X muy lejano y caro y estás Pensando en dar el salto. Hoy vamos a analizar si realmente te compensa hacerlo o sin embargo, no.


¿Qué trae de nuevo el iPhone 8?

El terminal, mejor dicho, el combo de terminales, trae algunas novedades interesantes. Pasamos a hacer un repaso de ellas.

Materiales y carga

El nuevo iPhone 8 introduce el cristal en la parte trasera, necesario para posibilitar el nuevo tipo de carga, si bien esta puede hacer de forma tradicional.


Procesador

El A10 es sustituido por el A11 Bionic, el nuevo caballo de batalla y que es del orden de un 25 por ciento más rápido.

Tecnología TrueTone

Para conseguir unos colores más vivos y un ajuste automático de balance de blancos.


Cámara

Aún siendo la misma basicamente que la del iPhone 7 tiene un sensor más rápido y grande. Sin embargo, el nuevo iPhone 8 no deja de ser un iPhone 7 mejorado. En mi opinión particular, las evoluciones que hay, que son bastantes y buenas, no significan demasiado.


¿Ha mejorado mucho? Pues no lo sé porque no lo he probado, lógicamente. En la mano entiendo que las sensaciones deben de ser similares a las del iPhone 7, el rendimiento será mejor, pero es que la serie 7 de Apple ya va como un tiro.


La pantalla del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus es básicamente la misma que la de sus predecesores, y habría que ver como se comporta la tecnología TrueTone de Apple sobre el terreno.

Bajo mi punto de vista, la serie 8 está pensada para todas aquellas personas que vengan de terminales antiguos, como el iPhone 5, iPhone 5S, o iPhone 6 que ya tienen 5, 4 y 3 años respectivamente. Incluso este último sigue comportándose perfectamente. Ni la batería ha cambiado además, siendo ahora más pequeña, aunque muy eficiente.

Mi veredicto

Creo que lo mejor está en el iPhone X, notablemente más caro pero con la mejora del Face ID incorporada.

Si tienes un iPhone 7 o iPhone 7 Plus no merece la pena que des el salto, entiendo que los rendimientos son muy similares y por tanto, no está justificado el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.