Comprar un iPhone X puede convertirse en una odisea en los próximos meses

Las predicciones de los analistas siguen siendo el mejor indicativo para conocer cuán difícil será comprar un iPhone X en los próximos meses. Si inicialmente el pronóstico era negativo, el nuevo informe lanzado por Ming-Chi Kuo, especialista en la materia, aporta aún más credibilidad a la teoría de que Apple será incapaz de satisfacer la demanda inicial de su nuevo iPhone. Tanto es así que se espera que comprar el nuevo iPhone X sea realmente complicado hasta bien pasadas las navidades.

Aunque el precio del iPhone X ascenderá a 1.159 euros para el modelo de 64 GB -999 dólares en EEUU- todo parece indicar que el modelo ha sido bien recibido por aquellos que esperaban novedades de Apple. Sin embargo, muchos de los potenciales compradores tendrán que hacer frente a una espera muy larga para comprar el iPhone X. Así lo adelantan los informes de las firmas de análisis de mercados más prestigiosas.

Los analistas hablan

El informe al que nos referimos es el último liberado por Ming-Chi Kuo de KGI Securities para inversores. Se trata del hombre que está detrás de datos como la producción diaria del iPhone X, estimada en unas 10.000 unidades. Ahora, Kuo apunta que la tarea de comprar un iPhone X durante los próximos meses puede ser bastante tediosa. Como es de esperar, el problema detrás de este impedimento es la escasez de stock del nuevo iPhone. Una falta de suministro causada por las complicaciones para su fabricación, especialmente en las labores de fabricación y ensamblaje de la pantalla OLED, principal reclamo del nuevo de los iPhones.

La difícil tarea de comprar un iPhone X en 2017

¿Y cuándo podrá comprarse tranquilamente el iPhone X? Según las previsiones lanzadas en el citado informe, hacerse con el más sofisticado de los smartphones de Apple será realmente complicado durante los próximos meses.

Se cree que la producción del iPhone X no se estabilizará hasta la primera parte de 2018, sin especificar concretamente una fecha determinada. De un modo u otro, siendo optimistas, fijando esa fecha a principios de 2018, eso supone una espera de entre dos y tres meses para los menos afortunados. Y es que la reserva del terminal arranca el próximo 27 de octubre y el lanzamiento comercial el 3 de noviembre. Por tanto, todos aquellos que no accedan a los primeros lotes disponibles, tendrán que ponerse en la lista de espera para cuando Apple pueda suministrar el stock suficiente como para cumplir con la demanda a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.