iPhone 9 de 6 pulgadas y iPhone X de 6.46 pulgadas, ¿los planes de Apple para 2018?


Según fuentes involucradas con los proveedores de componentes, Apple tiene intención de lanzar a lo largo de 2018 dos nuevos iPhones que destacarán por el tamaño de sus pantallas. Concretamente, all futurible iPhone 9 se le asigna una pantalla de nada menos queseis pulgadas y el iPhone X, al menos la versión con pantalla OLED que veamos el próximo año, elevaría la diagonal hasta las 6.46 pulgadas.

La tendencia en el mercado de smartphones es evidente y tiende hacia el concepto phablet. El consumo de material multimedia ha catapultado la venta de smartphones con pantalla de gran formato y Apple parece rendida a la evidencia. Aunque las primeras versiones de iPhone se caracterizaron por ofrecer un móvil compacto, con el iPhone 6 se estableció un punto de inflexión al lanzar sendos modelos de 4.7 y 5.5 pulgadas. Este año el iPhone X se ha convertido en el modelo disruptivo al elevar la diagonal hasta las 5.85 pulgadas gracias al concepto de pantalla sin biseles.


iPhone X de 6.46 pulgadas

Desde hace semanas se debate en la Red la posibilidad de que Apple lanzase en 2018 nuevos iPhones con pantalla OLED, dejando atrás la tecnología IPS de los LCD utilizados hasta ahora. La propuesta era la de presentar tres modelos con display orgánico de 5.28, 5.85 y 6.46 pulgadas.


Sin embargo, el último informe que llega desde Asia nos ofrece ciertas novedades. Si bien no hay confirmación oficial, son rumores procedentes de los proveedores encargados de abastecer de componentes a los de Cupertino. Los mismos apuntan que Apple desechará la idea de lanzar un iPhone con pantalla OLED de 5.28 pulgadas porque ahora se dice que no tendría las ventas deseadas. Así pues, tomaría el mando una supuesta nueva familia de iPhone X 2018 con tamaños depantalla de 5.85 y 6.46 pulgadas.

El primer modelo se supone una evolución del actual iPhone X, y el segundo sería una adaptación a las exigencias del mercado. Ahora que Apple ha optado por la línea de diseño capitaneada por la pantalla sin biseles, es posible fabricar equipos con display de mayor proporción sin repercutir negativamente en el volumen general y dimensiones del equipo.

iPhone 9 con pantalla de seis pulgadas

Otra de las novedades sería la irrupción de un iPhone con pantalla de seis pulgadas. No obstante, se dice que Apple optaría por un panel LCD para este modelo. Un modelo que quedaría por debajo de los iPhone X como así ha sucedido con el iPhone 8, que porta un display LCD en lugar de OLED. Según la información disponible, los norteamericanos ya habrían iniciado los primeros movimientos y gestiones para la fabricación de este panel de la mano de JDI (Japan Display Inc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.