Llega macOS High Sierra



Vayan preparando su iMac, MacBook o su Mac Pro: llega macOS High Sierra.

En junio, tras la keynote de la WWDC 2017, os dimos un pequeño avance de una gran evolución de macOS: el High Sierra. Y todo gracias al APFS.


Pronto les enseñaremos cómo instalar macOS High Sierra desde cero.

¿Por qué es importante actualizar?

Primero, por seguridad. Los sistemas operativos suelen sacar grandes paquetes de actualizaciones a lo largo del año para evitar posibles fallos que puedan afectar a nuestros equipos.

Segundo, rendimiento. Este punto es muy importante con el nuevo sistema operativo. Bueno, con su gran actualización. Apple nos enseñó en la keynote de junio cómo era el rendimiento de macOS High Sierra.

High Sierra, según nos dice Apple, incorpora nuevas tecnologías que mejoran radicalmente las funciones más importantes de tu Mac. Han mejorado la forma de almacenar tus archivos y de mostrarte los vídeos en streaming, y desatado el potencial de los gráficos.

Hablamos del AFPS, el nuevo sistema de archivos de Apple que reemplazará al HFS+. Reducirá el tiempo de latencia de información. optimizado para memorias SSD dotándole de más velocidad. Posiblemente, sea el mismo formato que ya hayan incorporado a iOS 11.

Novedades de High Sierra



Vamos con todas las novedades que que nos trae la nueva versión de macOS
  • Al igual que sucede con iOS 11, macOS High Sierra viene con una nueva arquitectura de 64 bits para mejorar las prestaciones de nuestros equipos y mejorar las opciones de almacenamiento.
  • Han creado un sistema mucho más rápido gracias al APFS , que como pudimos ver en la presentación en junio de la mano de Craig Federighi, ahora las tareas más habituales como copiar, pegar o duplicar archivos son mucho más rápidas.
  • El sistema es aún más seguro, con un cifrado integrado.
  • HEVC: el nuevo estándar de vídeo. iOS 11 ya lo ha incorporado y ahora también lo tiene el High Sierra. El HEVC (High Efficiency Video Coding, también llamado H.265). Esta tecnología comprime vídeo hasta un 40 % más que el actual H.264 sin sacrificar calidad. Así los vídeos ocupan menos en tu ordenador y por streaming van como la seda.
  • Metal 2: dándole más potencia y rendimiento al procesamiento gráfico. Metal es una tecnología integrada en macOS que permite a las apps sacarles el máximo rendimiento. Además de mejorar la calidad visual, Metal 2 incluye funciones como el aprendizaje automático, la realidad virtual y la compatibilidad con GPU externas, que se usan en apps de entretenimiento y de creatividad profesional.
  • Fotos: viene con nuevas herramientas para que usar tu fototeca sea más cómodo y divertido. A partir de ahora, nos dará la posibilidad de editar las imágenes sin acudir a otro software más profesional para pequeños cambios.
  • Siri: tiene una voz más natural y cambia la entonación según lo que diga. Mejora su interacción con nuestras búsquedas y ejecución de acciones como que te sugiera música si estás con Apple Music según tus gustos
  • Spotlight: amplía tus búsquedas. Ahora nuestro motor de búsqueda de High Sierra sabe hacer más cosas.
  • Captura momentos con FaceTime: ahora según estás hablando con alguien, puedes guardar una imagen como Live Photo.
  • Notas: en iOS 11 hemos visto que podemos usarlo como escáner de documentos. En macOS High Sierra, podremos también añadir tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.