Los pedidos del iPhone X podrían dispararse hasta los 50 millones de unidades


Los inicios del iPhone 8 no están siendo tan prolíficos como se esperaba y Apple lo acusa en el mercado de valores, con una abrupta caída desde el mismo día de su presentación oficial. Sin embargo, este recibimiento comercial del nuevo iPhone parece estar influenciado por el iPhone X. Los potenciales clientes esperan el momento de reservar el iPhone X con pantalla OLED sin marcos. Un interés que no parece afectado por el elevado precio del modelo puesto que los analistas estiman que Apple tendrá que afrontar hasta un total de 50 millones de pedidos del iPhone X a partir del 27 de octubre.

Las estadísticas de reserva de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus se postularon como un primer indicativo de que el iPhone X sería una gran amenaza dentro del catálogo de Apple. Ahora el prestigioso analista Ming-Chi Kuo va más allá y lanza un pronóstico más que optimista para los de Cupertino puesto que lanza una primera estimación sobre el volumen de reservas del iPhone X.


El iPhone X fagocita al iPhone 8

Las ventas del iPhone 8 durante los primeros días en el mercado de smartphones parecen respaldar las hipótesis de Kuo. El mismo apuntaba que el nivel de reservas del iPhone 8 estaba por debajo al del iPhone 7, indicativo de que el interés por el modelo no ha sido el esperado. Sin embargo, desde un primer momento se apuntó que la demanda del iPhone 8 se vería influenciada por el elevado interés sobre el iPhone X. Y es que muchos de los usuarios que esperan renovar su smartphone para comprar un iPhone se decantarán por el iPhone X en lugar del iPhone 8, eso a pesar del elevado precio del primero, establecido en 1.159 euros. 


El motivo parece obvio. Y es que el marcado cambio de diseño del iPhone X, que destaca por la pantalla OLED de 5.8 pulgadas sin marcos, parece seducir con mayor efectividad. Al fin y al cabo, Apple ha usado durante tres años seguidos la misma línea de diseño aplicada en el iPhone 6.

Entre 40 y 50 millones de unidades del iPhone X

Esa enorme expectación ya empieza a ser cuantificada por el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, que avanza de cara a sus inversores que Apple podría verse en la situación de hacer frente a una oleada de pedidos –reserva- del iPhone X que podría oscilar entre los 40 y los 50 millones de unidades a partir del 27 de octubre.


Esta previsión respalda de algún modo otras predicciones que hacen mención a la dificultad de comprar el nuevo iPhone X durante sus primeros meses a la venta. Con una producción que parece más lenta de lo esperado por Apple ante las dificultades técnicas encontradas con la propia producción del panel OLED y la cámara encargada del reconocimiento facial en 3D, todo apunta a que la fabricación del iPhone X no se verá optimizada para hacer frente con garantías a la demanda hasta la primera parte del próximo año.

Repercusión en el mercado de valores

Si bien la bienvenida al iPhone X, a partir del 3 de noviembre puede cambiar los hechos, actualmente el papel desempeñado por el iPhone 8 no ha hecho más que asestar duros golpes a la compañía en el mercado de valores. El índice del Nasdaq nos deja la mejor visión de lo ocurrido, con una caída libre durante todo el mes de septiembre.

Una desaceleración que se ha visto incrementada durante los últimos días, los que han coincidido con el estreno comercial del iPhone 8. De cualquier modo, el nuevo iPhone ha fomentado que el título de la tecnológica se devalúe a una velocidad vertiginosa, perdiendo por el camino una diferencia de aproximadamente 14 dólares por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.