Hoy llega iOS 11: características y dispositivos compatibles



Hoy llega iOS 11 de manera oficial. La nueva versión del software de Apple llega hoy de manera oficial a los distintos dispositivos y resumimos todas las nuevas características de iOS 11 y con qué dispositivos es compatible desde hoy.

Apple presentó iOS 11 en su última Keynote, hace solo unos días, junto con sus nuevos teléfonos (entre ellos, el iPhone X) y otras nuevas novedades de la marca. Ahora, iOS 11 ya es oficial y hacemos un repaso a las novedades y nuevas características que podrán instalarse desde hoy en iPhone y en iPad.

Notificaciones


Al igual que en Android, con iOS 11 han cambiado las notificaciones. El panel de notificaciones de iOS 11 te muestra las notificaciones de hoy y debes deslizar el dedo hacia arriba para acceder a una pantalla con notificaciones de días anteriores. Además, podrás elegir si quieres mostrar las previsualizaciones de las notificaciones al ser desbloqueado, siempre o si no quieres que se muestren nunca.

Teclado para una sola mano

Manteniendo pulsada la tecla de los emojis en iOS 11 podrás activar el teclado a una sola mano. Algo muy usado en otros sistemas operativos y que ahora llega a iOS pensada especialmente para personas con manos muy pequeñas o con un modelo de iPhone Plus.

Apple Pay

Apple Pay Cash llega con iOS 11 para mandar o recibir dinero de amigos de forma muy sencilla. Además, se espera que llegue a España muy pronto.

Apple Maps

Apple ha mejorado Apple Maps en iOS 11, actualizándolo y ofreciendo más información como detalles de aeropuertos, por ejemplo, o la posibilidad de ver los límites de velocidad o nuevas funciones más completas que buscan hacer competencia a Google Maps.


Centro de Control

Una de las características de iOS 11 que llegaba diferente a Apple era el Centro de Control. Ahora puede personalizarse y además es compatible con la tecnología 3D Touch así que puedes añadir nuevos comandos de control que necesites.

iMessage

Ahora iMessage permitirá, por fin, sincronización con iCloud. Si lo eliminas de un dispositivo, ahora se eliminará también de los demás (iPhone o iPad o viceversa)


Cámara de fotos
La aplicación de la cámara de fotos ha sido mejorada con iOS 11 e incluye nuevos filtros para las fotografías que tomemos. Podrás crear bucles de Live Photos, por ejemplo, o utilizar nuevos formatos de vídeo que ocupan menos espacio.

HomeKit


Ahora podrás configurar Siri para que sea un asistente en tu hogar. Podrás encender las luces del salón, cargar el iPhone o apagar la televisión, entre otras opciones.

Modo conducción

Otra de las características de iOS 11 es una opción pensada para cuando conducimos. Una función de “no molestar” al volante que bloquea llamadas, notificaciones y mensajes mientras estás conduciendo para que no tengas un accidente al volante.


Apple Music


Ahora con Apple Music puedes crear listas de reproducción públicas para compartirlas con tus amigos o familiares y que ellos añadan sus propias canciones a las listas de reproducción.

Archivos


La app de Archivos de iOS ahora ha cambiado con iOS 11 y puedes acceder a los archivos de otros dispositivos en iCloud Drive o a archivos que tengas en la nube, además de administrar los archivos que hay en tu propio dispositivo.

ARKit


Con esta nueva herramienta, Apple da a los desarrolladores con iOS 11 la posibilidad de crear todo tipo de experiencias basadas en la realidad aumentada.

Grabar pantalla


Otra novedad de iOS 11 es la posibilidad de registrar un vídeo de todo lo que haces con el dispositivo. Puedes grabar la pantalla con iOS 11 y se guardará en el carrete de tu teléfono. Algo muy útil para tutoriales, por ejemplo.

Son algunas otras las novedades que nos quedan por resumir como el nuevo dock de iOS 11, por ejemplo, o una renovación de Siri que hace que tenga una voz más natural y traduzca desde varios idiomas, entre otros. Todas las nuevas funciones las puedes tener ya en tu teléfono o en tu iPad actualizando a iOS 11.

Teléfonos compatibles con iOS 11
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6S
  • iPhone 6S Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.