En cuanto instales iOS 11 en tu iPhone, algunas apps dejarán de funcionar


Siguiendo el calendario minucioso de Apple, hoy es el día elegido para lanzar iOS 11. Antes de hacerlo, recuerda que es fundamental que verifiques que tu dispositivo es compatible y que sigas una serie de pasos para evitar disgustos. ¡Qué ganas teníamos de ver lo nuevo de Apple en nuestros iPhone y iPad! Sin embargo, toca leer la letra pequeña: algunas apps dejarán de funcionar, concretamente que empleen una arquitectura de 32 bits.

Probablemente nos llevemos algún disgusto al actualizar y comprobar que una de nuestras apps favoritas ha dejado de funcionar en nuestro iPhone o iPad. ¿Cómo les afectará? Cuando intentes abrir una de esas apps de 32 bits, iOS 11 no lo hará y a cambio nos mostrará un mensaje que dirá que la app necesita ser actualizada para funcionar con el nuevo sistema operativo.



Asimismo, cuando busques apps en la nueva App Store, las que cuenten con esa arquitectura concreta ya no aparecerán, ni siquiera aunque las hayas comprado antes. Curiosamente, Apple no ha hecho pública esta medida, lo que significa que quizás cuando actualicemos a iOS 11 muchas personas se sorprenderán y enviarán quejas al soporte. Eso sí, algún apunte ha dejado en las últimas actualizaciones. Sin ir más lejos, en iOS 10.3 informó a sus usuarios de que las apps viejas “podrían ralentizar tu iPhone” o directamente “Esta app no funcionará en versiones futuras de iOS“. Pero no ha dado más detalles.

Apple comenzó su transición a los 64 bits cuando lanzó el iPhone 5s en septiembre de 2013. Desde entonces, todas las apps y actualizaciones han requerido usar arquitectura de 64 bits desde junio de 2015 por lo que si tienes una app de 32 bits significa que lleva más de dos años sin actualizarse. Mala señal. En toco caso, ha habido tiempo más que suficiente para que los desarrolladores actualizasen la arquitectura de las apps.


¿Cómo saber si una app es de 32 bits?

Si aún sigues con iOS 10 y quieres ver cómo afectará a tu iPhone o iPad la instalación de iOS 11, siempre puedes ver qué apps tienen arquitectura de 32 bits de una forma muy sencilla: ve a Ajustes > General > Información y allí pulsar sobre las aplicaciones. Si te lo permite, verás las apps de 32 bits. Si por el contrario no puedes pulsar, significa que todas tus apps son de 64 bits.

Via | Macrumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.