Últimos rumores colocan el nuevo iPhone SE a principios de 2018


Si bien inicialmente se pensó que Appledesecharía la idea de renovar el iPhone SE, durante las últimas semanas se ha filtrado información que apunta a un cambio de planes. Esos mismos pasarían por lanzar un nuevo iPhone SE con un hardware renovado, con partes del iPhone 7. No obstante, lo más destacado de la filtración radica en la estrategia que llevaría a la firma de la manzana a comercializar un nuevo iPhone SE con pantalla de cuatro pulgadas.

Sí, las últimas estadísticas avalan que el iPhone SE no tiene apenas cabida entre los usuarios norteamericanos. Si bien el iPhone 7 y el modelo con pantalla de 4.7 pulgadas en general acaparan un buen porcentaje de las ventas, el iPhone 7 Plus, la versión phablet del iPhone con display de 5.5 pulgadas, gana terreno a pasos agigantados. Sin embargo, Apple aún tiene interés en renovar un modelo que nacía hace dos años con pantalla de cuatro pulgadas.

Objetivo, La India

El interés de los de Cupertino por preparar una nueva generación del iPhone SEhabría que buscarla realmente en un mercado tan estratégico como la India. Ahora que Apple ya se ha asentado en China, Tim Cook parece decidido a abordar el mercado hindú. ¿Cómo? Dadas las características del mismo, el nuevo iPhone SE se coloca como un modelo compacto y más económico ideal para ganar cuota.


Wistron, encargado del ensamblaje del nuevo iPhone SE

Del mismo modo que ya sucediese con el primer modelo, la información que ha salido a la luz sobre el devenir de un nuevo iPhone SE parte de las negociaciones con Winstron para que el fabricante ensamble el iPhone compacto. De hecho, esta firma ya se encarga en sus instalaciones de La India de dar forma al actual iPhone SE de 32 y 128 GB –después de la actualización de versiones-.

La decisión sobre la continuidad del ensamblaje en las instalaciones de Winstron es totalmente estratégica. Apple busca negociaciones con el gobierno local desde hace meses para asentar su base en el mercado en expansión asiático. Por otra parte, se dice que el lanzamiento del nuevo iPhone SE tendría lugar a lo largo del mes de marzo de 2018 y se produciría en exclusiva, al menos de inicio, en La India. Posteriormente se dice que se expandiría gradualmente al resto de mercados.

Fuente > MacRumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.