¿Un nuevo iPhone con pantalla OLED de seis pulgadas?


El iPhone 8 está a la vuelta de la esquina. Ya llegue en septiembre o en octubre, Apple actualmente ya tiene cerrados todos los contratos con los proveedores de componentes. Uno de los más importantes es Samsung Display, que proporcionará a los norteamericanos el panel OLED que lucirá como gran novedad el iPhone 8. Sin embargo, información procedente de la cadena de suministro de los surcoreanos propone que la firma de la manzana podría darnos una sorpresa de última hora con la presentación de un iPhone con pantalla OLED de seis pulgadas.

A estas alturas, pocos dudan de que el iPhone 8 debutará con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas. Sin embargo, durante los últimos días salía a la luz un dato que nos arrojaba información sobre un modelo adicional al esperadísimo iPhone 8. Nos referimos a la información que se desprendía de las líneas de código descubiertas a partir del firmware del HomePod, el próximo altavoz inteligente con Siri de la norteamericana.

Indicios de un iPhone con pantalla OLED de mayor tamaño

Por entonces, además de la función SmartCam para la cámara del iPhone 8, los datos arrojaban luz sobre un nuevo modelo con pantalla de 6.5 pulgadas. El tamaño de semejante display generaba demasiadas dudas para que fuera veráz.

Sin embargo, ahora un nuevo reporte a manos de AT News, una fuente taiwanesa con gran relación con las líneas de fabricación de los principales componentes electrónicos para el sector, deja ver que Apple podría haber solicitado a Samsung Display la fabricación de un nuevo panel OLED de seis pulgadas.


Al menos así se desprende de la información que ofrece un adelanto del inventario de pantallas que será capaz de producir Samsung para Apple en una de sus plantas adaptadas a este elemento.

En este sentido, la planta A3 destinada únicamente a la producción de la pantalla del iPhone 8 por sus exigencias técnicas sería capaz de producir 130 millones de paneles OLED de 5.8 pulgadas en un año.

Panel OLED de seis pulgadas: ¿otra versión del iPhone 8?

No obstante, el dato más inquietante difundido por la fuente asiática es esa que habla de la capacidad de producción (en esa misma planta, por lo que es un elemento destinado para productos de Apple) de un panel OLED de seis pulgadas a razón de 124 millones de unidades al año.

Así pues, surge la gran duda. ¿Está Apple en disposición de presentar dos versiones del iPhone 8, una con pantalla de 5.8 pulgadas y otra de seis pulgadas? ¿Estará realmente este panel de seis pulgadas destinado para otro modelo? ¿Modificará Apple el diseño del iPhone 7s Plus para incluir un display AMOLED en el phablet? Demasiadas incógnitas con información que a estas alturas no es demasiado concluyente, por lo que debemos esperar nuevas filtraciones al respecto para conocer si la firma de la manzana está en disposición de lanzar algo no previsto en el evento de presentación del iPhone 8.

Fuente > ET News

Vía > wccftech

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.